Consejos para crear un copy impactante para redes sociales

Captar la atención de los usuarios en las redes sociales se ha convertido en misión imposible. Están expuestos diariamente a una gran cantidad de mensajes que no despiertan su atención.

De esto, somos conscientes, sobre todo, los que nos dedicamos a la gestión de los perfiles sociales de las empresas.

¿Es este tu caso? ¿Por más que publicas no consigues que tu comunidad interactúe?

Esta semana he preparado un post en el que te cuento cómo crear un copy impactante para redes sociales.

Estructura de un copy impactante para redes sociales

La gran mayoría piensa que redactar un copy es un corta y pega o poner el texto similar al de la competencia. Algo erróneo porque, como habrás comprobado, apenas si tus publicaciones tienen ‘Me gusta’.

Si quieres que generen más engagement, toma nota de lo siguiente:

  • Esquema. Primero piensa en la estructura del contenido.
  • Sencillo y claro. Redacta un texto sencillo y claro que entienda cualquier persona. Evita los tecnicismos.
  • Cada red social tiene un público diferente. Adapta el contenido a cada una.
  • Títulos llamativos. Usa títulos impactantes que capten la atención los usuarios. Una buena manera de comenzar es con una exclamación o una frase que despierte la curiosidad de tus seguidores.
  • Ortografía y gramática. Revisa varias veces para que no se te escape ninguna falta de ortografía o gramatical. Puesto que las faltas de ortografías reflejan poca profesionalidad.
  • Tocar las emociones de la audiencia. El recurso con el que se consigue la reacción del usuario es tocando sus emociones.

Copy para Facebook

Facebook es la gran red social y dónde hay más competencia. Por eso, el texto de las publicaciones debe ser original y creativo para destacar por encima. Estas son las características que debe cumplir:

  • Texto corto. El exceso no es bueno en ningún ámbito y menos aún en una red social con tantos mensajes.
  • Pregunta la opinión de tus seguidores. Una buena idea para saber la opinión de tus seguidores es hacerles preguntas sobre un tema o un proyecto realizado.
  • Imágenes, gifs, memes y vídeos que apoyan el contenido. A los seres humanos nos encantan los contenidos audiovisuales. Incluye alguna imagen, gif o vídeo junto al copy.
  • Emojis. Añádele al texto emojis le darán al copy un ‘look’ más atractivo.

Copy para Twitter

Twitter es la red social para dar a conocer nuestra marca. Debemos de tuitear con bastante frecuencia y usar hastahgs.

Eso si, no vale que este escrito de cualquier manera. Debe cumplir las siguientes reglas:

  • Tuit. Antes de redactar estructura el tuit. Recuerda son 280 caracteres.
  • Fotos. Utiliza fotos llamativas y acordes con el contenido.
  • Hashtag. Máximo dos.

Copy para Instagram

Los copys en Instagram cobran especialmente importancia para que una publicación consiga tener más alcance. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si por algo se caracteriza está red es por el uso de los hashtag, pero no debes poner más de 10.
  • Concreto y preciso.
  • Fomenta la interacción. Una buena estrategia es colocar al final una pregunta para que los usuarios interactúen. Suele funcionar bastante.
  • Tono acorde a tu marca. Emplea un lenguaje que siga la línea del tono de tu marca.
  • Fotografías. Las fotos deben ser de una alta calidad.

Conseguir un copy impactante para redes sociales requiere de una planificación y análisis previo, como has visto. 

¿Qué pasos sigues para elaborarlo? Si quieres que te ayude a crear copys impactantes, no dudes en ponerte en contacto conmigo. 

[Total:4    Promedio:4.3/5]
Publicado en redacción, redes sociales.

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.