Descubre las diferencias entre Twitter y Facebook y sus similitudes

Las redes sociales han cambiado la manera de comunicarnos y compartir contenido. Tanto es así que no nos importa ‘desnudarnos’ y restransmitir nuestro día a día.

Usamos las redes para debatir, dar opiniones, compartir eventos, acontecimientos… Cada vez estamos más ‘enganchados’ a contar nuestros pensamientos o historias sin miedo a ser criticados. ¿Opinas igual?

Pero la verdad es que cada red tiene un fin distinto y, por tanto, hay que conocerlo antes de empezar a usarlas.

Diferencias entre Facebook y Twitter

Facebook y Twitter son las que cuentan con más usuarios activos diariamente. Comparten puntos en común pero su objetivo es muy distinto.

Por eso, esta semana quiero ayudarte a descubrir cuáles son sus similitudes y diferencias.

¿Cuáles son las diferencias entre Facebook y Twitter?

En este apartado te voy a contar las desigualdades entre Facebook y Twitter. Antes de adentrarme en materia, te voy a desvelar porque he decidido hacerlo.

Llevo varios meses observando diferentes marcas. Me dado cuenta que publican exactamente lo mismo en las dos. No sé si es por desconocimiento o por ahorrar tiempo.

Pero la verdad es que están perdiendo leads (clientes potenciales) por no adaptar el contenido. Por eso, quiero ayudarte a que no hagas lo mismo.

No me voy a largar más y vamos directos al grano.

Difererencias entre Facebook y Twitter:

  • Objetivos. El objetivo de Facebook es la promoción de las marcas, mientras que Twitter se centra en la promoción de los contenidos a través de su difusión y viralidad.
  • Tipo de información compartida. La red de Zuckerberg se caracteriza por ser más social. Esto hace que las publicaciones sean más emocionales y personales. En cambio, Twitter es más racional y abundan las noticias y hechos más personales.
  • Durabilidad. El pájaro azul se caracteriza por tener un timeline fugaz en el que los tuits desaparecen rápidamente. Sin embargo, en la red de los me gustas su durabilidad es mayor permitiendo recuperar fácilmente un publicación de hace meses.
  • Longitud de los mensajes. Facebook tiene una mayor extensión en los textos de las publicaciones, mientras que Twitter lo tiene reducido a 280 caracteres.
  • Target o público. La red azul es la preferida por los usuarios con edades entre 20 y 45 años interesados en las TI, comunicaciones y creatividad. Facebook cuenta con un público más diversos. No solo en edad sino también en los intereses.
  • Reacciones. Las reacciones de Facebook ofrece la posibilidad de interactuar con una publicación con 5 reacciones (me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entrestice y me enfada). Twitter solo tiene la opción del ‘Me gusta’ con un corazón.
  •  
Diferencias entre Twitter y Facebook

¿En qué se parece Twitter y Facebook?

Twitter y Facebook no sólo se diferencia en su diseño sino también en sus funciones. Pero tienen varios puntos en común que quizá desconozcas.

El primero no se requieren conocimientos avanzados para crearse un perfil. Basta con tener un correo y rellenar un formulario con tus datos.

Las dos plataformas ofrecen datos estadísticos para saber el alcance de los contenidos, interacciones, me gustas, aumento de los seguidores o fans…

Además, te dan la posibilidad de hacer campañas para llegar a más usuarios (Facebook Ads y Twitter Ads). Ofrecen distintos tipos de campaña según tu objetivo: dar a conocer la marca, conseguir más seguidores…

Con respecto al contenido, Twitter y Facebook permiten a los usuarios compartir fotos, imágenes, artículo, gifs y vídeos. Aunque, como bien sabes, tienen mayor popularidad los vídeos.

¿Conocías las diferencias entre Twitter y Facebook? ¿Cuál añadirías más? ¿Y las similitudes?

Si tienes dudas, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de ayudarte.

[Total:2    Promedio:5/5]
Publicado en marketing digital, redes sociales.

4 Comentarios

  1. Otro dato importante es que facebook cuenta con stories que permiten mostrar el día a día de la empresa en cuestión sin tener que “mantenerlo” en el perfil de la marca, twitter sin embargo no cuenta con esta opción.
    ¡Interesante artículo para aquellos que se inicien!.

  2. Tengo esa ligera dura… Y es exactamente qué compartir en Facebook. Porque en instagram lo tengo muy claro, pero en la red Zuckerberg, aún no he compartido nada; ya que soy consciente de que ambas redes le pertenecen a la misma persona, pero funcionan de manera distinta.
    Te agradecería si me das alguna sugerencia, tu contenido es muy valioso, ya que me dejó claro que en FB tengo que promocionar más la marca.
    Gracias.

    • Muchas gracias José por leerlo y por tu comentario. Facebook es la red que a más de uno nos trae de cabeza. Por mi experiencia lo mejor que funcionan son contenidos que inviten a tu comunidad a participar y de calidad. Te voy a hablar en general ya que no sé si es para tu Marca Personal o una empresa. Los concursos y sorteos son los que más interacción generan. También funcionan contenidos en los que se pide la opinión de tus seguidores. Y, por supuesto, artículos de calidad y vídeos. Si necesitas cualquier otra consulta, no dudes en contactarme de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.