Ser periodista, el paso más importante de mi vida


Esta semana he preparado un post totalmente diferente. No quería seguir escribiendo sobre marketing digital, redes sociales, estrategias, redacción… sin antes contarte la historia que cambio mi destino.

Hace unos años tomé una de las decisiones más importantes de mi vida: ser periodista. Gracias, a ello, estoy redactando estas líneas que lees hoy.

Por eso, quiero contarte sobre mí y descubras como conseguí hacer realidad mi sueño.

 

ser periodista

Antes de tomar mi camino…

Una de las cuestiones más importantes que escogemos en la vida es estudiar una carrera universitaria o no. No somos conscientes que marcará nuestro futuro profesional y camino.

Pero antes de revelarte porqué estudié periodismo, me vas a permitir un pequeño inciso. Para contarte el momento en el que elijo seguir estudiando.

Esta cuestión la decido siendo bastante joven en mis primeros años de instituto. Aunque sinceramente fue mucho antes, cuando apenas sabía escribir ni leer correctamente.

Creo que estaba cursando cuarto o quinto pero no lo sé. Tanto solo recuerdo el hecho que cambiaría mi destino.

Tenía un examen y el día de antes no había estudiado apenas (por no decir nada). Así que ya te puedes imaginar el resultado, fue un completo desastre.

No había acertado ni una de las preguntas. Y para rematar la jugada, fui la única en suspender y hacer el examen de recuperación.

La vergüenza que sentí en aquel momento, me hizo prometerme que no volvería a ir a un examen sin estudiar.

Y, así, lo he hecho hasta finalizar mi etapa universitaria. Ahora pienso que sino hubiera fallado aquel día mi destino sería otro.

periodista

¿Cómo y cuándo decidí estudiar periodismo?

Tras superar los estudios primarios con éxito, llegó el momento de cursar la ESO. Una época difícil y complicada, como bien sabes, por experimentar cambios tanto a nivel físico como intelectual.

Fue en esta época cuando me decanto por estudiar periodismo. No sé el motivo, pero me llamaban la atención los presentadores de televisión.

Me parecía curiosa y fascinante su labor de informar sobre los acontecimientos importantes del día. Pensaba que eran personas con un nivel intelectual y cultural elevado. 

Me fascinaba la idea de tener una gran cultura y transmitírsela al resto de personas.

Algo que cambia radicalmente al aterrizar en la universidad, ahí te das cuenta de que no es así. Debes buscar aquel campo que más te guste y especializarte, como ya sabes.

A partir de ese momento, mi único objetivo era convertirme en periodista sí o sí. Para lograrlo, me pasaba horas y horas estudiando para sacar la máxima nota en bachillerato.

No quería quedarme entre las puertas por tener una nota baja. 

Mi empeño y esfuerzo fueron tal que al final tuve dos recompensas inesperadas. Por un lado, obtuve en bachiller matrícula de honor y, por otro, fui la tercera de mi promoción.

Aquel sueño que en un primer momento me parecía imposible, se convirtió en realidad. El final ya lo conocéis, logré ser periodista.

En aquellos años no me di cuenta pero convertí mi sueño en un objetivo alcanzable.

Conclusión

Por último, he querido contarte mi historia no solo para que me conozcas. Sino también para hacerte ver que con esfuerzo y sacrificio todo es posible.

Ya lo dijo Walt Disney: “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”

Ser periodista ha sido mi mayor sueño. Ahora te toca a ti responder a la siguiente pregunta: ¿cuál es tu sueño? 

[Total:3    Promedio:4.7/5]

Publicado en marca personal.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.