¿Página de empresa o perfil personal de Facebook? ¿Cuál es mejor para tu negocio?


¿Qué es mejor una Página de empresa o perfil personal de Facebook? Esa es la pregunta que aparece en nuestra cabeza cuando comenzamos en las redes sociales. 

Al principio ignoramos los beneficios que nos reporta una página. Pensamos que es imposible ganar visibilidad con un pequeño proyecto ante tanta competencia.

Como quiero ayudarte a qué elijas lo mejor para tu marca, te invito a seguir leyendo las líneas siguientes. 

Al final del artículo tú mismo te darás una respuesta.

Perfil o página de empresa para dar los primeros pasos en Facebook

El perfil y la página de Facebook son completamente diferentes en cuanto a funciones y objetivos.

El primero nace con el objetivo de ser personal en el que compartir con tus amigos tu vida no profesional.

Sin embargo, el objetivo de una página de empresa es promocionar y dar visibilidad a un negocio

Lo que te acabo de decir es la primera de las grandes diferencias entre ambas.

Ahora te voy a detallar las particularidades de cada una.

Descubre las características más importantes de un perfil 

Personas físicas. El perfil de Facebook está destinado a personas físicas con nombre y apellidos reales. 

Amigos. La red de Mark Zuckerberg solo permite agregar hasta 5.000 amigos. 

Contenidos. Se pueden compartir vídeos, noticias y fotografías personales con la particularidad de elegir quiénes lo ven. 

URL personalizada. Excelente forma para que te encuentren amigos con los que has perdido el contacto.

Privacidad. Controla quién ve tu contenido y si lo deseas también a tus amigos. 

Listas. Son fantásticas para difundir contenidos.

A veces no queremos que determinadas personas vean fotografías o vídeos porque no forman parte de nuestro círculo próximo. Ejemplo: mis mejores amigos, amigos de la universidad, familia, profesionales de marketing…

Páginas. A través del perfil personal tienes la posibilidad de crear la página de empresa. 

Registro de actividad. Es genial para controlar y ver a qué le has dado ‘Me gustas’.

En ocasiones reaccionamos a un enlace y si se trata de un artículo podemos rescatarlo para leerlo.

Publicaciones. Es un apartado que muestra por orden cronológico los contenidos compartidos en nuestro perfil a lo largo del tiempo. 

Publicaciones donde se ha etiquetado y publicaciones de otras personas en tu biografía. Al igual que el apartado anterior, en los dos casos te muestra un registro de publicaciones en las que se te ha mencionado. 

Grupos. Los grupos son los que más auge tienen en Facebook actualmente.

Con un perfil personal de Facebook podrás unirte, compartir, comentar, formar parte de esa comunidad

Bloquear. Esta opción que pensamos que no usaremos, pero a veces por afán de tener muchos amigos agregamos a personas no deseadas. 

Facebook intuyó que esto pasaría. Por eso, da la posibilidad de eliminar de nuestra red de contactos su presencia. 

No volverá a saber nada de ti ni contactará contigo más a través de esta red. 

Funciones más destacadas de una Página de Empresa

Fanpage para quién. Facebook lo deja claro en sus bases legales. Las empresas, organismos y marcas que deseen estar en su red deben crear una página. 

La red tiene prohibido el uso de los perfiles personales a negocios.

Si crees que no se darán cuenta por el volumen de usuarios desde ya te digo que sí.

A mí me paso y se fue al traste el trabajo de meses. Fue en mis comienzos cuando aún no sabía manejar las redes sociales. 

Fans. Tus amigos ya no son amigos, se han convertido en fans o seguidores en Facebook.

A diferencia del perfil, no hay límite. Algo fantástico,¿no crees?  

Marca. Es una excelente herramienta para gestionar la marca de un empresa o personal y darle visibilidad. 

Además, dará una imagen de credibilidad y profesionalidad también a tus posibles clientes. 

No hay empresa en la que su estrategia o Plan de Social Media Marketing no esté incluida la apertura de una página de Facebook. 

Publicidad. Para llegar a tus público objetivo podrás promocionar tu marca o productos a través de publicidad. 

Una de sus grandes ventajas es que su coste es inferior al de otros medios y el ROI es mayor.

Pestañas personalizadas. Añade pestañas dependiendo de las necesidades de tu organización (fotos, opiniones, información, servicios, comunidad…).

Menciones. Cualquier persona puede mencionar una página de empresa públicamente. En el caso de los perfiles, son solo los amigos. 

Estadísticas. La función más importante de las páginas.

Existe una pestaña en las páginas de estadísticas. Muestra datos significativos de tus seguidores como sus datos demográficos, geográficos, sus intereses

Asimismo, registra el alcance de las publicaciones, a qué hora están conectados tus seguidores, las interacciones…

Chat. Facebook brinda la oportunidad de incluir un chat que salta cada vez que un usuario te visita.

Incluso, si no puedes contestar al instante, te deja mandar mensajes automáticos o usar bot

Ofertas de empleo. ¿Tu compañía crece? Tienes la posibilidad de crear ofertas de empleo que serán vistas por personas afines a tu empresa. 

Vinculación con InstagramComo bien sabes Facebook compró Instagram, esto hace posible la vinculación entre ambas plataformas. 

Puedes gestionar las campañas de Instagram a través de Facebook y añadir imágenes publicadas en la red de los selfies. 

Conclusión

Las diferencias entre ambas, como has visto, están determinadas porque cada uno tiene una función marcada. El perfil personal es para interactuar con amigos y socializar. 

En cambio, la Página de empresa posee un fin comercial. Su misión es ayudar a marcas a ganar visibilidad y promocionar sus productos o servicios. 

Ahora que ya sabes esto, te vuelvo hacer la misma pregunta del principio: ¿Página de empresa o perfil personal de Facebook? Estoy deseando saber cuál es tu respuesta. 

Si necesitas ayuda a la hora de crear la página para tu marca personal o negocio, puedes ponerte en contacto conmigo. Será un placer poder formar parte de tu proyecto. 

[Total:3    Promedio:4.3/5]

Publicado en marketing, redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.