Atrapa a tus lectores con titulares creativos


¿Sabías que hay diversos estudios que demuestran que el éxito o fracaso de un artículo depende de su título? No sirve de nada pasarse horas y horas creando contenidos magníficos, si no tienen titulares creativos que capten la atención de los usuarios.

La mayoría de las veces lo dejamos para última hora. Vamos con prisas y, así, pasa lo que pasa. Redactamos títulos poco atractivos sin gancho.

A partir de ahora esto se ha acabado. En las siguientes líneas te doy trucos y tips para escribir títulos irresistibles.

¡Empezamos!

Cómo hacer titulares creativos para tu post

¿Cuáles son las funciones de los titulares?

Cuando abrimos un blog nos centramos en redactar sin faltas de ortografías ni gramaticales, dejando a un lado elementos tan importantes como el titular o título de la entrada.

Es un error que cometemos casi todos al principio. Estamos tan obsesionados en escribir párrafos y líneas coherentes que nos olvidamos.

Para que esto no te suceda más, te cuento cuáles son las funciones de los titulares creativos:

  • Presentación. Actúa a modo de carta de presentación. Expone el tema que se va a tratar posteriormente en el artículo.
  • Persuadir. Busca persuadir o convencer al usuario de que el asunto  es interesante y útil.
  • Resumen. Resume en una frase de lo que trata el post.

Tipos de titulares originales para tus post

Directo y sencillo. Es decir, usa un lenguaje sencillo y directo para explicar de qué trata el artículo.

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Negativos. Aunque en un primer momento pienses que no, diversos estudios han demostrado que los títulos negativos consiguen un 63 % más de clics que los positivos.

Errores que no debes cometer al redactar

Normales. Lo títulos normales son aquellos que respetan la siguiente estructura: Sujeto + verbo + predicado.

Cuando estés atascado recurre a este tipo. Verás que los resultados son buenos también.

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Preguntas. Las preguntas del tipo qué es/ para qué sirve… aumentan el tráfico web y son las más empleadas en el Marketing Digital.

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Cómo. La palabra cómo es excelente para titular, puesto que los usuarios buscan siempre contenidos que le expliquen cómo hacer o usar algo.

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Numéricos. No hay ni un solo blog en el que no aparezcan las listas. Yo misma lo he usado para uno de mis artículos. Por cierto, es el artículo que alcanzo más visitas.

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Dirigiéndote al lector. Otra excelente idea es dirigirse directamente al lector. Tiene bastante aceptación, ya que este piensa que has escrito pensando en sus necesidades e intereses.

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Palabras mágicas a incluir en los títulos

En el apartado anterior, te he dado ideas para crear títulos llamativos que despierten la curiosidad de los usuarios y aprieten su ratón para leerlo.

Pero quiero ayudarte aún más y que tus artículos generen más visitas. Ahora te muestro una lista de palabras mágicas que dan excelentes resultados:

Éxito

Curiosidades

Entrevista

Polémica

Gratis

Sin coste

Trucos

Ideas

Alternativa a

Herramientas

Guía

Exclusivo

Rápido

Fácil

Conclusión

Como has podido ver, los titulares creativos son un elemento a tener presente si queremos que nuestros artículos sean leídos.

Además, un título atractivo te hará sobresalir por encima de tu competencia y atraer más tráfico a tu web.

¿Qué tipo sueles usar para tus entradas? ¿Cuáles te dan mejores resultados?

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Publicado en marketing, redacción.

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