Cómo escribir la página «Quiénes somos» de tu empresa

Cómo escribir la página quienes somos de una empresa

¿Quieres escribir la página «Quiénes somos» de tu empresa? Pero te estás haciendo las siguientes preguntas: ¿Qué debo contar en la página «sobre nosotros»? ¿Cómo redacto una página «Acerca de» convincente y que llame la atención? ¿Qué debe quedar fuera de mi página «Sobre nosotros»?

Tengo una buena noticia para ti. En este artículo te explico cómo escribir una página eficaz para que la gente quiera saber más de tu empresa y conocer tus servicios.

No me entretengo más en la introducción y paso a contarte todo.

Quizá también te puede interesar:

¿Qué es la página «quiénes somos»?

Cuando empiezo hablarte de un tema, como siempre te digo, lo primero es saber qué es:

La página “quiénes somos” de una empresa, conocida también como “sobre nosotros” o “acerca de”, es una de las más importantes de un sitio web. Es el rincón para contar la historia de la marca.

Una buena página «sobre nosotros» ayuda a ganarse la confianza de los clientes. Sin embargo, para conseguirlo debe estar bien estructurada, escrita y contener la información básica del negocio y equipo.

Tener una buena página de <Quiénes somos> te hará ganarte la confianza de tus clientes potenciales. Aprende a escribir un <Acerca de>que convierta leyendo el siguiente artículo Clic para tuitear

Por qué necesitas una página de «quiénes somos»

El «Acerca de» es la segunda página con más tráfico de una web. Por lo tanto, es la primera impresión que un cliente tiene de tu empresa, y las primeras impresiones son importantes, ¿verdad? De ella depende que se realice o se deshaga una venta. Asegúrate que tus visitantes sientan que pueden confiar en tu marca.

La página «quiénes somos» es una de las páginas más visitadas de tu web.

Si a pesar de los que has leído hasta ahora tienes dudas de por qué debes tener una página así, te animo a seguir leyendo.

Aquí tienes 4 razones más:
✅Qué te hace distinto. Es una oportunidad perfecta para decir lo que hace diferente a tu empresa del resto.
✅Humanizar la marca. En esta página puedes humanizar tu marca mostrando a todo el equipo.
✅Transmitir confianza. Incluye el testimonio de clientes reales satisfechos tras adquirir tus productos o servicios. 
✅SEO. Si creas una página interesante “sobre nosotros” con palabras clave que la gente busca para encontrar tu empresa, ayudarás al SEO de tu página.
✅ Conecta con tus clientes. Una página «Sobre nosotros» bien escrita generará una conexión con los visitantes de tu sitio. Lo que podría ayudar a convertirlos en tus clientes.

¿Te das cuenta de la importancia de dicha página? Podría seguir diciéndote más razones, pero pienso que estas te habrán hecho reflexionar y pensar.

Cómo redactar la página «Acerca de» 

Cuando conoces a alguien, lo primero que le preguntas es a qué se dedica, quién es y de dónde es, así que ¿por qué iba a ser diferente cuando te relacionas con una marca?

Saber más sobre una empresa provoca que la gente se sienta más cómoda trabajando con ella. Se hacen una idea general de con quién están tratando y tienen una mejor idea de si una empresa es digna de su confianza o no.

Por eso es tan relevante que las empresas tengan una excelente página de «quiénes somos» . Si quieres que tus clientes te vean como un ser humano, este es el mejor lugar para mostrarlo.

Dicho esto, llegó el momento de darte las ideas para escribir tu página. Aquí tienes 9 consejos para crear la página perfecta «Acerca de» para tu negocio.

Propuesta de valor única

Identificar tu propuesta de valor única puede ser un desafío, si no comenzaste tu negocio teniendo esto en mente.

Encuentra aquello que hace única a tu empresa y haz que «el sobre nosotros» gire alrededor de ese aspecto.

Ejemplo
Si el punto fuerte de tu empresa es que tus productos provienen de materiales reciclados, explica por qué eso es crucial para tu marca.

Muestra tu equipo

A las personas nos encanta conocer todo sobre una empresa. Por ello es importante mostrar al equipo humano que se esconde detrás de la marca.

En la página «quiénes somos» no deben faltar los nombres y apellidos junto a una fotografía de todas las personas que son parte de la empresa. Eso genera credibilidad y confianza.

Cuenta la historia de tu marca

Como te mencione antes, la historia de tu empresa es lo que la hace única. No hay otra historia como la tuya, por lo que es importante que llames la atención sobre ella.

También incorpora en orden cronológico los pasos que ha dado tu empresa hasta llegar a ser lo que hoy en día es.

Los pasos más relevantes en la historia de tu marca pueden incluir:

➡️Cuando tuviste la idea de tu marca.
➡️ Cuando vendiste tu primer producto.
➡️Cuando hiciste tus primeras ventas.
➡️ Cuando contrataste a tu primer empleado.

Compartir la historia de tu empresa hace que conectes con tu audiencia. Además, es una de las formas más poderosas de darle vida. Así que sé honesto y real.

No escribas una historia de más de 2.000 palabras; es poco probable que un cliente la lea entera. En su lugar, sé breve, relevante y puntual.

Recomendación
Evita elogiarte demasiado, balbucear y desviarte del tema.

Misión, visión y valores de tu empresa

Al escribir tu «Acerca de» no puedes olvidar mencionar cuáles son la misión y visión de tu empresa.

Tampoco te olvides de los valores sobre la que se ha construido tu empresa. Crea una sección especial en la página para que los usuarios puedan leerlos.

Comparte lo que sucede detrás de escena

En un mundo donde Internet es tan visitado, la transparencia en la fabricación es un activo comercializable: una necesidad, más que una opción.

Con muchas marcas que ahora atraen a ciertas audiencias mediante el uso de materiales sostenibles o pagando por encima del salario mínimo, los consumidores quieren conocer las entrañas de las empresas más que nada.

Acepta esto y visibilízalo sin pudor.

Algo tan simple como añadir en tu página quiénes somos unas cuantas fotos de la fabricación de tu producto puede ser suficiente para que los clientes curiosos vean el funcionamiento interno de tu empresa.

Testimonios reales

Los testimonios y opiniones de clientes también contribuye a generar confianza. Añade recomendaciones y reseñas de clientes reales.

Los clientes potenciales quieren conocer las experiencias de tus clientes al adquirir tus productos. Así saben cuáles son los beneficios que les han aportado y si les ayudado a cubrir su necesidad.

Reconocimiento y premios

¿Tu empresa ha sido galardonada? Si la respuesta es sí, aquí es donde debes decirlo.

Añade los premios y galardones que haya ganado tu empresa a lo largo de los años. Esto te dará prestigio. Este tipo de información los usuarios lo valoran.

Cifras y más cifras

Los números son un elemento que dan más veracidad a un texto. Pon los resultados que ha ido obtenido tu empresa a lo largo de los años. Coloca porcentajes y el número de clientes que tu marca ha ayudado hasta el momento.

Así como otras cifras que consideres de interés para que tus posibles clientes vean cómo ha ido evolucionando tu empresa.

Informe a los clientes dónde se encuentra

Te sorprendería saber cuánto mejor se pueden sentir algunos clientes después de saber dónde está tu negocio. Al mencionar de dónde eres, puedes generar más confianza con las personas. Por ejemplo:

«¡Oh! Están en Málaga, solía ir de vacaciones con mis padres allí»

Esta puede ser la reacción de algunos de tus clientes tras ver tu ubicación. No dudes en mencionar la dirección de tu oficina y desde donde se envía tu producto porque ayuda a que los usuarios decidan comprar o no tus productos.

Dirige al cliente hacia la siguiente acción

¿Qué es lo próximo que quieres que hagan tus clientes una vez que lean tu página de quiénes somos? Lo más probable que realicen una determinada acción, ¿verdad?

La parte final de tu «Acerca de», es un lugar donde tu lector está activo y comprometido con tu marca, así que úsalo en tu beneficio.

Añade un CTA o llamada a la acción para enviarlos a tu tienda, incluye un formulario de contacto o invítales a que se suscriban a tu boletín informativo.

Actualiza tu página quiénes somos

Una vez que hayas creado una excelente página quiénes somos, compártela. Pero no olvides actualizarla de vez en cuando.

Recomendación
Un «Acerca de»  bien escrito genera confianza de una manera que ninguna otra página puede hacerlo. Pero una página desactualizada provoca el efecto contrario. Para evitar que esto suceda, actualízala cada 6 meses más o menos.

Conclusión

Una página sobre nosotros, como te habrás dado cuenta, es una parte importante de cualquier sitio web. Sirve para presentar tu empresa a los usuarios.

Espero que haberte dado suficiente información para ayudarte a entender mejor cómo los lectores reciben el contenido de tu página «Acerca de».

Sigue los consejos anteriores para realizar una página distinta y útil. Te aseguro que atraerás a nuevos visitantes y los convertirán en tus clientes.

¿Tienes ya tu página de «Quiénes somos»? ¿Incluye toda la información anterior?

Escribe tu respuesta en los comentarios.

P.D: Si tienes de cómo escribir tu página de quiénes somos de tu empresa, envíame un email a través de mi página de contacto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Publicado en marketing digital, redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mónica Alonso Prados
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mónica Alonso Prados) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Webempresa( https://www.webempresa.com/aviso-legal.html)
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.