¿Qué es una landing page perfecta? Consejos para escribirla [Ejemplo]


¿Qué es una landing page perfecta? ¿Qué elementos debe tener para que sus visitantes se transformen en clientes? El principal cometido de las landing pages es aumentar las conversiones. Sin embargo, todas las estructuras no consiguen este objetivo.

Para lograr que una landing obtenga buenos resultados, debe tener un diseño atrayente, un excelente copywriting, llamadas a la acción, vídeos…

Acabo de desvelarte lo que aprenderás en el siguiente artículo. En los próximos párrafos te cuento: qué es una landing page; para qué sirve; cómo hacer una landing perfecta; y… muchas más cosas.

¿Estás listo para aprender a crear tu propia landing?

Qué es una landing page

¿Qué significa landing page? Se confunde con las páginas de inicio, pero por el desconocimiento de su significado y su utilidad. Para evitar que esto te ocurra a ti, te dejo una definición exacta.

Las landing pages, conocidas en español como páginas de aterrizaje, son páginas cuyo fin es convertir a los visitantes en clientes o contactos mediante una llamada a la acción.

Dicho de otro modo, es un recurso que se emplean sobre todo para promocionar un servicio, vender un producto, o captar suscriptores… cuyo objetivo es aumentar la tasa de conversión.

Características principales de una landing page perfecta

Reconocerás que estás visitando una landing page, porque contiene las siguientes características:

📌Fuera menú. El menú se suprime por ser una vía de escape.
📌Contenido único. El contenido de la página está centrado en informar sobre el producto o servicio a promocionar.
📌Objetivo principal: la conversión. El objetivo de las landing pages es incrementar la tasa de conversión.
📌Call to action (CTA). A lo largo de la página debe haber varias llamadas a la acción.
📌Una única página. Una landing page perfecta solo se compone de una página.

 

Cómo hacer una landing page perfecta

¿Cómo crear una landing page? Ya sabes qué es y cuáles son las características principales de una página de destino.

A continuación, aprenderás los elementos que debe tener una landing page perfecta:

Título

¿Qué es lo primero que ves cuando entras a una landing page? Un título grande, ¿verdad? Pues tu página también lo tiene que tener.

El 90% de los usuarios abandona o siguen leyendo según el impacto que les provoque el título. Por eso, tómate un tiempo en redactarlo. Haz varios y quédate con el que sea más impactante.

Consejo
El título tiene que ser llamativo y responder a lo prometido en el anuncio, tuit o publicación de Facebook o Instagram.

Beneficios o valor

Tras el título, al igual que una noticia, debe aparecer un subtítulo que contenga información sobre los beneficios que obtendrá al adquirir nuestro producto o servicio.

Será suficiente con un par de frases, ya que despertarán el interés del visitante y, por supuesto, continuará interesado en la oferta.

Llamada a la acción (CTA)

Las llamadas a la acción, o call to action, deben estar presentes en las landing pages, si quieres incrementar la tasa de conversión.

¿Cuáles son las mejores? Incluye botones en los lugares estratégicos. Tampoco puede faltar un formulario en tu página de aterrizaje. De este último, te hablo más adelante porque necesita un apartado especial.

Emplea colores llamativos y dentro una frase que incite a hacer clic.

Ejemplos de frases para botones:

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Usar imágenes o vídeos

¿Publicarías un anuncio en Facebook sin una imagen? Seguro que has respondido con un no rotundo. En una landing page perfecta tampoco faltan los elementos audiovisuales.

Añádelos dentro de tu landing, así potencias y refuerzas la propuesta de valor de la oferta. Por ejemplo, si vendes un e-book muestra un par de páginas o, de igual modo, coloca imágenes con gráficas y estadísticas.

Eliminar elementos de distracción

Elimina aquel elemento que distraiga al usuario y entorpezca la conversión. Detesto ser pesada, pero recuerda que las landing pages no llevan menú.

Otro dato a destacar en el footer solo tiene que aparecer: el nombre de tu marca, el icono del copyright, aviso legal, política de privacidad y de cookies.

Credibilidad (Testimonio, autoridad, garantías)

La mayor prueba de credibilidad son los testimonios de clientes satisfechos. Por ello añade un espacio especial en el que aparezca una foto con su opinión entre comillas.

No hace falta que pongas 10, con cuatro son más que suficiente. Siempre deben ser testimonios reales. No vale de colegas o familiares, los visitantes se darían cuenta al instante.

Más recursos que puedes incluir para generar confianza, son los sellos de garantías y autoridad. Fíjate en las páginas que venden productos, todas incluyen un sello.

Estructura pirámide invertida

¿Cuándo entras en una web qué es lo primero que lees? Las primeras líneas. Si no contienen información relevante o cumple con tus expectativas, tú reacción es salir.

Para evitar esto en tu página de aterrizaje, sigue la estructura pirámide invertida de las noticias de prensa. Esto quiere decir que el contenido importante está en la parte superior y  en el final lo menos irrelevante.

Formulario sencillo

Los formularios son un elemento esencial en cualquier página. Indica de manera clara cuáles son los campos a rellenar, es decir, facilítale la vida al usuario.

Lo mejor es hacer un formulario sencillo sin demasiadas casillas. Si pones varias, estarás dificultando que se produzca la conversión. Solicita los datos que sean necesarios (nombre, apellido, correo…)

Colores

Si quieres que los usuarios identifique tu oferta, una buena forma es usar tus colores corporativos. Son muy pocos quiénes hacen referencia a esto.

Pero te aseguro que tus seguidores la identificarán de inmediato sin leer el texto. En mi caso es el rojo. ¿Cuál es el tuyo?

Ejemplo de una landing page perfecta

A continuación te muestro una infografía con un ejemplo de una landing page:

5 Consejos finales para escribir una landing page perfecta

En los apartados anteriores has visto cómo es la estructura y los elementos que contiene una página de destino.

Pero para concluir quiero darte 5 consejos finales para escribir una landing page perfecta.

♦️ Conoce al usuario: Para escribir una buena landing tienes que saber cuáles son sus preocupaciones. Es decir, ponte en su piel y redacta un texto con el que el lector se sienta identificado con su problema.
♦️ Última hora. Es un recurso que usamos con frecuencia los copywriters. Por ejemplo, “esta oferta solo está disponible hasta…”Además, puedes incluir un reloj con una cuenta atrás. Dará una sensación de urgencia.
♦️ Tecnicismo. Elimina los tecnicismos que no sean necesarios y no aporten. Un error típico es incluir palabras demasiado técnicas del sector de las que la mayoría de personas desconoces su significado.
♦️ Lenguaje y tono. Utiliza el mismo lenguaje y tono que tu cliente ideal. Por eso, es importante que te detengas y construyas a tu buyer persona antes de lanzarte a escribir tu landing page perfecta.
♦️ Beneficios. Destaca en el texto las ventajes de tu oferta. Asegúrate de que queden bien explicados. Muchas veces la tasa de conversión baja debido a esto.

Conclusión

Hacer una buena landing page, que aumente la tasa de conversión, requiere de un trabajo previo. Es indispensable cuidar sobre todo su estructura, diseño y contenido para que se consigan los resultados marcados.

Olvídate de incorporar recursos que distraigan la atención de los visitantes y que sean una vía de escape como menús o enlaces innecesarios.

Dedícale tiempo a escribir el texto y resalta los beneficios de la oferta en cada línea. Si sigues estos tips, conseguirás hacer una landing perfecta que sea una excelente herramienta de conversión.

¿Tienes ya creada tu landing page perfecta? ¿Tienes alguna duda? ¡Te espero en los comentarios!

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Publicado en marketing digital, redacción.

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