Cómo crear una Landing page perfecta [Ejemplo]

¬ŅQu√© es una landing page perfecta? ¬ŅC√≥mo crear una Landing Page perfecta? ¬ŅQu√© elementos debe tener para que sus visitantes se transformen en clientes? El principal cometido de las landing pages es aumentar las conversiones. Sin embargo, todas las estructuras no consiguen este objetivo.

Para lograr que una landing obtenga buenos resultados, debe tener un dise√Īo atrayente, un excelente copywriting, llamadas a la acci√≥n, v√≠deos‚Ķ

Acabo de desvelarte lo que aprenderás en el siguiente artículo. En los próximos párrafos te cuento: qué es una landing page; para qué sirve; cómo hacer una landing perfecta; y… muchas más cosas.

¬ŅEst√°s listo para aprender a crear tu propia landing?

Qué es una landing page

Antes de decirte cómo crear una landing page, debes saber qué es landing page. Se confunde con las páginas de inicio, pero por el desconocimiento de su significado y su utilidad. Para evitar que esto te ocurra a ti, te dejo una definición exacta.

Las landing pages, conocidas en espa√Īol como p√°ginas de aterrizaje, son p√°ginas cuyo fin es convertir a los visitantes en clientes o contactos mediante una llamada a la acci√≥n.

Dicho de otro modo, es un recurso que se emplean sobre todo para promocionar un servicio, vender un producto, o captar suscriptores… cuyo objetivo es aumentar la tasa de conversión.

Características principales de una landing page perfecta

Reconocerás que estás visitando una landing page, porque contiene las siguientes características:

ūüďĆFuera men√ļ. El men√ļ se suprime por ser una v√≠a de escape.
ūüďĆContenido √ļnico. El contenido de la p√°gina est√° centrado en informar sobre el producto o servicio a promocionar.
ūüďĆObjetivo principal: la conversi√≥n. El objetivo de las landing pages es incrementar la tasa de conversi√≥n.
ūüďĆCall to action (CTA). A lo largo de la p√°gina debe haber varias llamadas a la acci√≥n.
ūüďĆUna √ļnica p√°gina. Una landing page perfecta solo se compone de una p√°gina.

 

Cómo crear una landing page perfecta

¬ŅC√≥mo crear una landing page? Ya sabes qu√© es y cu√°les son las caracter√≠sticas principales de una p√°gina de destino.

A continuación, aprenderás los elementos que debe tener una landing page perfecta:

Título

¬ŅQu√© es lo primero que ves cuando entras a una landing page? Un t√≠tulo grande, ¬Ņverdad? Pues tu p√°gina tambi√©n lo tiene que tener.

El 90% de los usuarios abandona o siguen leyendo seg√ļn el impacto que les provoque el t√≠tulo. Por eso, t√≥mate un tiempo en redactarlo. Haz varios y qu√©date con el que sea m√°s impactante.

Consejo
El título tiene que ser llamativo y responder a lo prometido en el anuncio, tuit o publicación de Facebook o Instagram.

Beneficios o valor

Tras el título, al igual que una noticia, debe aparecer un subtítulo que contenga información sobre los beneficios que obtendrá al adquirir nuestro producto o servicio.

Será suficiente con un par de frases, ya que despertarán el interés del visitante y, por supuesto, continuará interesado en la oferta.

Llamada a la acción (CTA)

Las llamadas a la acción, o call to action, deben estar presentes en las landing pages, si quieres incrementar la tasa de conversión.

¬ŅCu√°les son las mejores? Incluye botones en los lugares estrat√©gicos. Tampoco puede faltar un formulario en tu p√°gina de aterrizaje. De este √ļltimo, te hablo m√°s adelante porque necesita un apartado especial.

Emplea colores llamativos y dentro una frase que incite a hacer clic.

Ejemplos de frases para botones:

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Usar imágenes o vídeos

¬ŅPublicar√≠as un anuncio en Facebook sin una imagen? Seguro que has respondido con un no rotundo. En una landing page perfecta tampoco faltan los elementos audiovisuales.

A√Ī√°delos dentro de tu landing, as√≠ potencias y refuerzas la propuesta de valor de la oferta. Por ejemplo, si vendes un e-book muestra un par de p√°ginas o, de igual modo, coloca im√°genes con gr√°ficas y estad√≠sticas.

Eliminar elementos de distracción

Elimina aquel elemento que distraiga al usuario y entorpezca la conversi√≥n. Detesto ser pesada, pero recuerda que las landing pages no llevan men√ļ.

Otro dato a destacar en el footer solo tiene que aparecer: el nombre de tu marca, el icono del copyright, aviso legal, política de privacidad y de cookies.

Credibilidad (Testimonio, autoridad, garantías)

La mayor prueba de credibilidad son los testimonios de clientes satisfechos. Por ello a√Īade un espacio especial en el que aparezca una foto con su opini√≥n entre comillas.

No hace falta que pongas 10, con cuatro son más que suficiente. Siempre deben ser testimonios reales. No vale de colegas o familiares, los visitantes se darían cuenta al instante.

Más recursos que puedes incluir para generar confianza, son los sellos de garantías y autoridad. Fíjate en las páginas que venden productos, todas incluyen un sello.

Estructura pir√°mide invertida

¬ŅCu√°ndo entras en una web qu√© es lo primero que lees? Las primeras l√≠neas. Si no contienen informaci√≥n relevante o cumple con tus expectativas, t√ļ reacci√≥n es salir.

Para evitar esto en tu página de aterrizaje, sigue la estructura pirámide invertida de las noticias de prensa. Esto quiere decir que el contenido importante está en la parte superior y  en el final lo menos irrelevante.

Formulario sencillo

Los formularios son un elemento esencial en cualquier página. Indica de manera clara cuáles son los campos a rellenar, es decir, facilítale la vida al usuario.

Lo mejor es hacer un formulario sencillo sin demasiadas casillas. Si pones varias, estar√°s dificultando que se produzca la conversi√≥n. Solicita los datos que sean necesarios (nombre, apellido, correo…)

Colores

Si quieres que los usuarios identifique tu oferta, una buena forma es usar tus colores corporativos. Son muy pocos quiénes hacen referencia a esto.

Pero te aseguro que tus seguidores la identificar√°n de inmediato sin leer el texto. En mi caso es el rojo. ¬ŅCu√°l es el tuyo?

Ejemplo de cómo crear una landing page perfecta

A continuación te muestro una infografía con un ejemplo de una landing page:

5 Consejos finales para escribir una landing page perfecta

En los apartados anteriores has visto cómo es la estructura y los elementos que contiene una página de destino.

Pero para concluir quiero darte 5 consejos finales para escribir una landing page perfecta.

‚ô¶ÔłŹ Conoce al usuario: Para escribir una buena landing tienes que saber cu√°les son sus preocupaciones. Es decir, ponte en su piel y redacta un texto con el que el lector se sienta identificado con su problema.
‚ô¶ÔłŹ √öltima hora. Es un recurso que usamos con frecuencia los copywriters. Por ejemplo, ‚Äúesta oferta solo est√° disponible hasta‚Ķ‚ÄĚAdem√°s, puedes incluir un reloj con una cuenta atr√°s. Dar√° una sensaci√≥n de urgencia.
‚ô¶ÔłŹ Tecnicismo. Elimina los tecnicismos que no sean necesarios y no aporten. Un error t√≠pico es incluir palabras demasiado t√©cnicas del sector de las que la mayor√≠a de personas desconoces su significado.
‚ô¶ÔłŹ Lenguaje y tono. Utiliza el mismo lenguaje y tono que tu cliente ideal. Por eso, es importante que te detengas y construyas a tu buyer persona antes de lanzarte a escribir tu landing page perfecta.
‚ô¶ÔłŹ Beneficios. Destaca en el texto las ventajes de tu oferta. Aseg√ļrate de que queden bien explicados. Muchas veces la tasa de conversi√≥n baja debido a esto.

Conclusión

Hacer una buena landing page, que aumente la tasa de conversi√≥n, requiere de un trabajo previo. Es indispensable cuidar sobre todo su estructura, dise√Īo y contenido para que se consigan los resultados marcados.

Olv√≠date de incorporar recursos que distraigan la atenci√≥n de los visitantes y que sean una v√≠a de escape como men√ļs o enlaces innecesarios.

Dedícale tiempo a escribir el texto y resalta los beneficios de la oferta en cada línea. Si sigues estos tips, conseguirás hacer una landing perfecta que sea una excelente herramienta de conversión.

¬ŅSabes ya c√≥mo crear unaLanding Page perfecta? ¬ŅTienes alguna duda? ¬°Te espero en los comentarios!

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Publicado en marketing digital, redacción.

2 Comentarios

  1. Esta muy bueno este post sobre los landing pages en los blogs/websites. Tom√© notas ūüďĚ ya que ando con ganas de re-estructurar mi blog.

    Gracias por compartir ūüôĆ

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