¿Por qué las redacciones automáticas son una mala idea para tu web? ¿Cómo afecta al SEO de tu página? Siempre buscamos formas de agilizar nuestros procesos y reducir costes. Un área en la que esto se ha vuelto cada vez más popular es en la redacción automática, que es el uso de inteligencia artificial (IA) […]
Leer másArchivos de la categoría: redacción
Las 5 mejores herramientas para buscar palabras clave
Toda estrategia de SEO está basada en las palabras clave o, también conocidas como, keywords. Por ello, es fundamental saber qué es este concepto y cómo crear una estrategia para tu web. En este post te voy a enseñar a buscar palabras clave y con qué herramientas lo puedes hacer. Todas ellas son gratuitas, por […]
Leer másCómo escribir la página «Quiénes somos» de tu empresa
¿Quieres escribir la página «Quiénes somos» de tu empresa? Pero te estás haciendo las siguientes preguntas: ¿Qué debo contar en la página «sobre nosotros»? ¿Cómo redacto una página «Acerca de» convincente y que llame la atención? ¿Qué debe quedar fuera de mi página «Sobre nosotros»? Tengo una buena noticia para ti. En este artículo te […]
Leer másCómo hacer un call to action efectivo en redes sociales [EJEMPLOS]
¿Qué es un call to action (CTA)? ¿Cómo hacer llamadas a la acción efectivas? ¿Por qué es importante usar call to action en redes sociales? ¿Todavía no estás familiarizado con este término? Es normal que lo desconozcas, sobre todo, si no te dedicas al marketing digital. Pero esto no quiere decir que no sepas qué […]
Leer más¿Cómo escribir un artículo? Aprende a redactar artículos increíbles
¿Cómo escribir un artículo? ¿Cómo redacto un artículo para atraer lectores a mi blog y qué posicione? ¿Cuál es la estructura de un artículo? Los artículos de un blog siguen una serie reglas que los diferencia de otros tipos de texto. Si tu post no sigue esas normas, jamás aparecerá en los resultados de búsqueda de […]
Leer másCómo crear una Landing Page perfecta [Ejemplo]
¿Qué es una landing page perfecta? ¿Cómo crear una Landing Page perfecta? ¿Qué elementos debe tener para que sus visitantes se transformen en clientes? El principal cometido de las landing pages es aumentar las conversiones. Sin embargo, todas las estructuras no consiguen este objetivo. Para lograr que una landing obtenga buenos resultados, debe tener un […]
Leer másLas 7 faltas de ortografía más comunes en español
¿Cuáles son las faltas de ortografía más frecuentes en español? Los textos con errores ortográficos dan una sensación de dejadez. Lo mismo ocurre con los contenidos de las redes sociales y textos de una web. Si una página contiene faltas de ortografía graves, la reacción de los visitantes suele ser abandonarla. Por eso esta semana […]
Leer másCómo crear un copy impactante para redes sociales
¿Cómo crear un copy para redes sociales? ¿Quieres aprender a hacer textos o copys llamativos para Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter? Si te has planteado las preguntas anteriores, es porque ya sabes lo importante que es redactar copies atractivos para captar la atención de los usuarios. En las próximas líneas te voy a dar […]
Leer másIdeas para títulos originales para los artículos de tu blog
¿Quieres ideas de títulos para los artículos?¿Cómo crear títulos originales para tu blog? ¿Sabías que hay diversos estudios que demuestran que el éxito o fracaso de un artículo depende de su título? No sirve de nada pasarse horas y horas creando contenidos magníficos, si no tienen un buen titular que capte la atención de […]
Leer másQué es un copywriter y cuáles son sus funciones
¿Qué es un copywriter y cuáles son sus habilidades? Tal vez te has hecho esta pregunta alguna vez. No te alarmes, yo tampoco tenía conocimiento antes de adentrarme en esta profesión De hecho, te cuento un secreto ahora que estamos los dos aquí solos. Tuve que buscarlo en Google para salir de dudas. No quiero […]
Leer más