Cómo crear una página de empresa en LinkedIn (Paso a paso)

¿Quieres aprender a crear una página de empresa en LinkedIn? Las páginas de LinkedIn sirven para aumentar la visibilidad de una marca o llegar a un nuevo público. Debes saber que al ser una red social profesional es perfecta para negocios B2B, es decir, para empresas que ofrecen servicios a otras.

En las próximas líneas tienes el paso a paso de cómo hacer una página de LinkedIn, sus ventajas para negocios y consejos. Además, te voy a explicar los requisitos previos que exige la plataforma.

¿Preparado? Pues empezamos.

Beneficios de LinkedIn para empresas

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, como sabes. Actualmente en España cuenta con 14 millones de usuarios. Te ha impresionado, ¿verdad?

Con tantos miles de usuarios seguro que tus clientes potenciales también tienen abierta una cuenta.

Pero este es solo uno de los beneficios que ofrece LinkedIn. A continuación, te desvelo cuáles son el resto de ventajas de LinkedIn para empresas.

Promocionar tus productos o servicios

Las páginas de empresa en LinkedIn se usan para promocionar productos o servicios. Por lo tanto, podrás hacer varios tipos de publicaciones: hablando sobre los beneficios de tus productos, presentando tus servicios o dar a conocer un nuevo producto.

La red profesional pone al servicio de las marcas diferentes formatos para hacerlo. LinkedIn empresas permite compartir una publicación simple solo con texto, añadiendo fotografías, enlaces o pdfs.

Encontrar talento

LinkedIn, como sabes, es la mayor red profesional. En su plataforma abundan candidatos que están esperando una nueva oportunidad o desean cambiar de trabajo.

Si tu empresa está buscando nuevos empleados, publica la oferta en tu página de empresa. Verás cómo encuentras a tu empleado ideal entre los candidatos.

Compartir contenidos de tu blog

Otra de las ventajas de LinkedIn para empresas es que permite compartir enlaces. Basta con un escribir un par de líneas de textos e incluir la url de tu blog.

Esto te ayudará a dirigir tráfico a tu artículo y convertir clientes potenciales en clientes.

Recomendación
Evita publicar el enlace directamente en el post. Hazlo en un comentario mejor, ya que la red reduce el alcance de las publicaciones que incluye un enlace.

Conectar con tu público objetivo

Si eres una empresa B2B, debes crear una página de empresa en LinkedIn. Los profesionales utilizan la red para buscar proveedores y colaboraciones con otros profesionales o empresas.

También podrás hacer que propietarios de negocios o profesionales se fijen en tus productos o servicios comentando, publicando contenidos de su interés, enviando mensajes o realizando campañas de Inmail.

Hacer publicidad

Al crear una página de LinkedIn tienes la opción de realizar campañas publicitarias dentro de la plataforma.

Los beneficios de realizar anuncios, al igual que en otras redes sociales, es que podrás segmentar. Es decir, puedes establecer quiénes quieres que vean tus campañas. Segmenta teniendo en mente a tu buyer persona.

Recomendaciones previas para crear una página de empresa en LinkedIn

Sé que tras leer los beneficios estás deseando crear una cuenta de empresa en LinkedIn para tu empresa.

Antes de lanzarte a abrir tu página debes tener en cuenta lo siguiente:

📌 Verifica que no hay otra página con el nombre de tu marca.
📌 Crea un perfil personal en LinkedIn con tu nombre y apellidos reales.
📌 Confirma la dirección de correo electrónico asociado a tu cuenta de LinkedIn.
📌 Si la página existe en LinkedIn como una página de listado, puedes reclamarla.
📌 Crea tu red profesional para asegurarte de que dispones de suficientes conexiones.
📌 Cada página tiene una url única, no puedes usar la misma que otra.

Estos pasos previos son fundamentales para evitar errores o que te quedes en blanco al ver que el nombre de tu marca no está disponible.

Recomendación
Nombra tu página de la siguiente forma: Nombre de tu marca + palabra clave principal

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

Llegó el momento que estabas esperando. Ahora tienes el paso a paso de cómo crear una página de Linkedin para empresas.

Sigue las siguientes instrucciones:

  1. Inicia sesión con tu perfil personal.
  2. En la barra principal pincha en “Productos”.
  3. Te aparecerá un despegable. Desliza hasta abajo y haz clic en “Páginas de Empresa +”.
  4. Elige entre las opciones el tipo de página que deseas crear: Empresa pequeña, Empresa mediana-grande, Página de productos o Institución educativa.
  5. El siguiente paso es rellenar la información de la empresa (identidad de la página, los detalles sobre la empresa o institución, y los detalles del perfil).
  6. Para verificar debes marca la casilla siguiente: «Confirmo que soy un representante autorizado de esta empresa y que tengo el derecho a actuar en su nombre para gestionar esta página. La empresa y yo aceptamos las condiciones adicionales de las páginas”.
  7. Cliquea en el botón “Crear página”.

 

Crear página de Linkedin

Conclusión sobre cómo crear una página de LinkedIn

Crear una página de empresa en LinkedIn es un paso sencillo. Con este gesto conseguirás llegar a un nuevo público y aumentar la reputación de tu marca.

Sin embargo, este paso es solo es el comienzo. Para gestionar la página de tu empresa de LinkedIn necesitas desarrollar una estrategia.

Tengo una exclusiva para ti.

Primero te agradezco que hayas llegado hasta el final del artículo. Por hacerlo te adelanto que en el próximo post te hablaré de cómo crear una estrategia de marketing para una página de empresa de Linkedin.

¿Estás pensando en crear una página de empresa en LinkedIn para tu negocio? ¿Qué te impide hacerlo?

¡Te leo en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Publicado en redes sociales, social media.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mónica Alonso Prados
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mónica Alonso Prados) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Webempresa( https://www.webempresa.com/aviso-legal.html)
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.