¿Qué es el email marketing? ¿Para qué sirve y por qué es importante que uses el mailing? Es una de las herramientas más eficaces para fidelizar clientes y aumentar las ventas.
Pero no son solo sus únicos beneficios.
Te invito a leer las siguientes líneas para saber más y descubrir todas sus ventajas para tu negocio.
Contenidos
Email marketing, ¿qué es?
Antes de contarte sus beneficios, debes saber qué es. El email marketing es una de las herramientas claves en cualquier estrategia.
Se puede utilizar para la promoción de un blog, la realización de estudios de mercados, enviar información a los clientes sobre un nuevo producto, etc.
Pero, ¿qué es?
El email marketing, llamado también mailing o emailing, es el uso del correo electrónico para incentivar a los usuarios a adquirir un producto o servicio, suscribirse a un blog, leer un artículo, etc.
También ayuda a potenciar una estrategia de marketing digital, mejorando el alcance de la publicidad.
3 Ventajas del email marketing que desconoces
El email marketing o mailing no es nuevo. De hecho, es uno de los primeros medios que aparecieron … ¡Y aún sigue vigente!
Algunos cuestionan su efectividad y consideran que está desfasado, pero no es así. Diversos estudios han demostrado que continúa funcionando y sigue siendo una herramienta con una alta tasa de conversión.
A continuación, tienes las ventajas más importantes del emailing.
Comunicación directa y personalizada ✅
Contactas con tus clientes directamente sin intermediarios. Esto genera confianza y establece una relación más cercana con ellos.
Promocionar un nuevo producto, artículo o informaciones ✅
El cliente no siempre recuerda tus productos, pero un correo electrónico es una buena forma de recordárselos o darlos a conocer.
También es ideal utilizar el correo para avisar a los usuarios de que acabas de escribir un artículo en tu blog o enviar informaciones relevantes sobre tu negocio.
Asequible y barato ✅
El envío de campañas publicitarias por correo electrónico es uno de los canales de marketing digital más rentables, una forma eficaz de mantener a tus clientes informados de tus novedades, ofertas y cualquier otro contenido interesante sobre tu negocio.
¿Sabes lo que el email marketing puede hacer por tu negocio? Descubre qué es y las ventajas más destacadas del mailing. Clic para tuitearA diferencia de otros medios, el emailing no tiene ningún coste de envío a tu base de datos. Solo pagas (aunque en algunos casos cuentan con planes gratuitos) por el proveedor de servicios que envía los correos en tu nombre, pero esto suele ser muy barato y asequible.
Hay infinidad de herramientas para poder realizar el envío masivo. Una de ellas es Mailrelay. Cuenta con un plan gratuito que permite enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos. También incluye soporte y no tiene publicidad ni limitaciones de envío diarias.
¿Sabes qué es el email marketing?
Seguro que te has dado cuenta de que el mailing no puede faltar en tu estrategia de marketing digital.
Es esencial y la mejor herramienta para comunicarte con tus clientes y construir una relación con ellos y aumentar tus ventas.
Y lo más importante podrás enviarles correos para informales de tus nuevos productos, ofertas y promociones. Así, nunca se olvidarán de tu marca y volverán a confiar en ella cuando necesiten uno de tus productos o servicios.
¿Conocías todas las ventajas del email marketing? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!