14 Ideas de publicaciones en Instagram para esta Navidad

14 Ideas de publicaciones en Instagram para esta Navidad

Ya estamos otra vez en esa época del año. Se acerca el frío, los árboles se decoran y tienes que preparar tus publicaciones en Instagram para Navidad.

Sé que estás muy ocupado con todos los preparativos navideños, pero este año te ayudo con estas increíbles ideas de posts navideños en Instagram.

En primer lugar, te servirán para fidelizar a tus clientes y a conseguir su compromiso, mostrando a tus seguidores que te preocupas por ellos. Es una gran manera de decirles lo dedicado que estás en proporcionarles el mejor servicio posible.

En segundo lugar, te ayudarán a aumentar las ventas. A las personas les encantan ver contenido y echar un vistazo a lo que ocurre en tu empresa.

Al compartir este contenido en Instagram, estás dando a los usuarios que de otro modo no lo habría visto, la oportunidad de experimentarlo por sí mismos, lo que significa más clientes a largo plazo.

¡Empezamos!

 14 Ideas de posts para Instagram en Navidad

La campaña navideña es una fecha especial e importante para los negocios. El consumidor está más predispuesto a gastar.

Por eso, debes crear publicaciones en Instagram que los cautive y despierten su curiosidad por conocer tus productos.

Para conseguirlo te dejo 14 ideas de publicaciones en Instagram que te harán triunfar esta Navidad.

Muestra tus productos con decoración navideña

¡Haz que los usuarios deseen comprar tus productos! ¿Cómo? Realiza fotografías a tus productos con adornos navideños.

Una buena foto para Instagram sería uno de tus productos con guirnaldas y bolas navideñas. ¿Qué te parece esta idea? Genial, verdad.

Contenido-en-Instagram-navidad

Celebra la navidad con tu comunidad

Seguro que tu comunidad es muy a activa en Instagram y es fiel a tus contenidos. Aprovecha esta ocasión para conectar con ellos.

La mejor forma de hacerlo es compartiendo fotos de eventos especiales, decoraciones y las personas que forman parte de tu equipo.

Publicación de agradecimiento

Dales un reconocimiento a tus clientes en Instagram para agradecerles su generosidad y confianza en tu marca.

También puedes agradecerles a tus seguidores su apoyo. Eso es un regalo para ellos. Te aseguro que les agradará y recibirás comentarios en tu publicación de Instagram.

Presume de decoración navideña

¿Tienes una tienda o local físico? Si te tomas tiempo en decorarlo para estas fiestas, ¡MUÉSTRALO en Instagram!

Toma fotografías de todos los detalles y rincones que has decorado.  Seguro que tus seguidores quieren ver ese toque navideño en tu negocio.

Consejo: Pon en la publicación en Instagram con un CTA o llamada a la acción, preguntándoles que les parece.

Ideas de regalos como publicación en Instagram

Una de las partes más difíciles de la temporada es elegir qué regalos comprar. Sugerir a los usuarios ideas es un acierto.

¿Por qué? Tú les ayudas a encontrar lo que necesitan, y tu negocio permanece en su mente cuando están comprando.

Ejemplo de publicación: Un carrusel con tus productos y sugiérele a quién se lo pueden regalar.

Publicaciones en Instagram con felicitaciones divertidas

Con todo el ajetreo de las fiestas, es fácil olvidar que son divertidas. Párate y pídeles trabajo con tu personal ideas y formas creativas de desear felices fiestas a tus seguidores.

A ellos les encantará y conseguirás aumentar el engagement y las interacciones.

Promoción de una oferta

Instagram es el sitio perfecto para promocionar tus ofertas y descuentos especiales. Atrae a las personas a tu perfil, subiendo una fotografía con una oferta especial.

Por ejemplo, realiza fotos de artículos específicos que tengas en oferta y explica en el copy para que las personas sepan cómo aprovechar tu oferta.

Comparte tu experiencia

Ayuda a tus seguidores a prepararse para estas navidades con algo de lo que ya sabes mucho. Proporciona consejos u orientación que les ahorre tiempo a tus clientes.

Idea de publicación para Instagram: Sube un reel con ideas de decoración y recetas navideñas. Tus clientes estarán encantados con ese tipo de contenido y lo más probable que prueben a cocinar alguna de las recetas.

Concursos y sorteos

Gana visibilidad y aumentan tus seguidores lanzando concursos o sorteos esta Navidad.

Sube una publicación en Instagram con el sorteo o concurso e indica las reglas para poder participar. No te olvides de añadir el día en el que se anunciará el ganador.

Recomendaciones: Elige un regalo adecuado para tu público objetivo y relacionado con las fechas navideñas. También prepara un directo para seleccionar al ganador y sube una historia etiquetándolo.

Usa contenido Generado por los usuarios (UGC) en Navidad

El contenido Generado por los usuarios (UGC) es la mejor estrategia de marketing para conseguir nuevos clientes.

El 93% de los consumidores afirman que este tipo de contenido le ayuda a tomar su decisión de compra.

Por eso, explota estas fechas para animar a tus clientes que te envíen sus fotos utilizando tus productos y compártelas en tu feed.

Si tienes clientes leales a tu marca, estarán felices de tomarlas para tener la oportunidad de aparecer en tu perfil de Instagram.

Donaciones u organizaciones sin ánimo de lucro

¿Colaboras y haces donaciones con ONG u organizaciones sin ánimo de lucro en Navidad? Sí, es así. Cuéntaselo a tus seguidores y pídeles que se sumen a la causa.

Prepara una publicación especial para Instagram e indica cómo pueden unirse también. De esta forma, puedes ayudar aumentar las donaciones a tu organización benéfica.

Posts en descuentos por tiempo limitado

En Navidad la gente compra regalos para amigos y familiares, por lo que no es de extrañar que casi el 60% de las personas afirmen que piensan aprovechar las ofertas y descuentos navideños.

Una forma de atraerlos son los descuentos por tiempo limitado. Seguro que la has visto en algunas tiendas, sobre todo, las perfumerías lanzan ofertas flash. Cópiales y lanza promociones y descuentos irresistibles. Verás como aumentas tus ventas.

publicaciones-instagram

Pregunta a tus seguidores

Pon a prueba a tu comunidad de Instagram lanzándoles unas preguntas. Estas cuestiones no deben ser sobre tu negocio o productos.

Piensa en preguntas sobre las que tu público objetivo tendrá opiniones o les resultará divertido responder. Con esto generas un mayor compromiso y conoces mejor los gustos e intereses de tus clientes.

Ejemplos de preguntas
➡️ Haz una pregunta de elegir con dos opciones.
➡️ Comparte tus dulces navideños preferidos y dile a tus seguidores que compartan los suyos y te etiqueten.
➡️ Pide a los seguidores que voten por el «mejor regalo para una madre» entre varios artículos de tu catálogo.
➡️ Pregunta a los usuarios para saber a cuántos le gustan u odian recibir tarjetas de regalo.
➡️ Lánzale la pregunta de cuál es su película favorita para ver en Navidad.

Fotografías en Instagram de tus mascotas disfrazadas

¿A quién no le gusta una foto de una mascota disfrazada? Las fotos de animales vestidos con decoración navideña derriten el corazón en tu feed de Instagram.

Al igual que mostrar el espíritu festivo de tu personal, sé creativo con la forma en que muestras a tus lindos y peludos amigos.

Por ejemplo, podrías crear un carrusel de fotos de las mascotas de tu oficina, así atraerás la atención de los usuarios.

Conclusión sobre las fotos navideñas en Instagram

¿Estás listo para las fiestas? Con estas ideas de publicaciones navideñas para Instagram, es tu oportunidad perfecta para conocer mejor los intereses y gustos de los usuarios y, por supuesto, para aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes y aumentar el engagement.

¿Cuál te gusta más para tus contenidos navideños de Instagram?

¿Ya tienes listos tus posts navideños?

Si necesitas ayuda para la creación de publicaciones en Instagram esta Navidad, ponte en contacto conmigo y pregúntame por mis servicios de community manager para Instagram.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
Publicado en Instagram, marketing digital, redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mónica Alonso Prados
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mónica Alonso Prados) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Webempresa( https://www.webempresa.com/aviso-legal.html)
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.