Reels Instagram: qué es y cómo hacer un reel

reels-instagram-que-es

¿Qué es reels en Instagram y cómo funcionan? ¿Quieres saber cómo subir un reel a tu cuenta?

Instagram añadió en verano una nueva funcionalidad a su plataforma, reels. Aunque han pasado ya varios meses, hay personas que todavía no saben cómo funcionan y si deben incorporarlos a su estrategia de social media.

De esto y más te hablo en el siguiente artículo. Aquí vas a aprender qué son, para qué sirven y por qué debes usarlos desde hoy mismo.

¡Venga empezamos!

Qué es un reels en Instagram

La red de los selfis sigue apostando por añadir nuevas funcionalidades a su app para que los usuarios pasen el mayor tiempo usándola. Pero, ¿qué son los reels de Instagram?

Los «reels» son una nueva herramienta dentro de la plataforma de Instagram para grabar vídeos cortos de 15 a 60 segundos, a los que se le pueden añadir música, sonidos, filtros y efectos. 

¿Dónde los verán los usuarios? Estos clips los puedes compartir en el feed de tu cuenta de Instagram (si lo deseas) y también se quedan guardados en una pestaña especial dentro de tu perfil, como te muestro en la imagen siguiente.

Si tu cuenta es pública aparecerán en una nueva pestaña llamada “Reels”, brindándote la posibilidad de llegar a más usuarios. En el caso de tener un perfil privado Instagram respeta tu privacidad y solo podrán verlos los usuarios que te siguen.

Por qué usar los reels de Instagram 

¿Por qué debes añadirlos a tu estrategia de Social Media Marketing? Instagram está apostando por esta nueva funcionalidad dándole un lugar privilegiado y creando una sección especial con su nombre. Sin embargo, no es el único motivo por el que debes incluirlos.

Otras de las razones son:

📌Para llegar a una nueva audiencia. Instagram no ha recortado aún su alcance, así que aprovéchalo para que te conozcan más usuarios
📌Generar más engagement. Al tener más alcance tienes más posibilidades de aumentar las interacciones
📌Conectar con la comunidad. Tus seguidores te conocerán mejor y podrás conectar con ellos creando vídeos entretenidos y divertidos

Cómo funcionan los reels en Instagram

El funcionamiento de esta nueva herramienta es similar a las historias, salvo por algunas diferencias. Para crear reels en Instagram lo puedes hacer: desde el perfil, desde la pestaña “Reels” o con la cámara de las historias de Instagram:

Desde tu perfil

🔴 Ve a tu perfil
🔴 En la esquina de arriba verás el botón “+”
🔴 Púlsalo y en la nueva ventana emergente verás la opción “Reels”
🔴 Pincha y podrás empezar a editar tu reel.

Desde la pestaña Reels

✅ Entra en la app de Insta
✅ En la barra inferior dale en el icono de los reels
✅A continuación, en la parte superior izquierda verás el una cámara. Pincha.
✅ Ya puedes editar, grabar o subir tus reels a Instagram

Desde la cámara de las historias

– Abre la cámara 📷 de las historias
– En la barra inferior ⬇️ busca la palabra “Reels”
– Listo, ya puedes crear y editarlos

Cómo editar los reels de Instagram

Después de acceder a la herramienta, en el lateral izquierdo verás las siguientes opciones:

efectos-reels-instagram

Duración: El primer icono es la duración. Si pinchas sobre él, podrás crear un reel de 30” o 60″.

Audio: El audio es el segundo que está representado con una nota musical 🎼. Te permite añadir canciones a tu clip. Una idea fantástica para darle ritmo a tus creaciones, ¿no crees?.

Velocidad: Más abajo verás esto «1X». Sirve para cambiar aumentar o disminuir la velocidad de tu clip.

Efectos: Con el icono de la cara podrás ponerle efectos divertidos a tu reel de Instagram. Si pinchas sobre uno de ellos, descubrirás más.

Retocar: ¿Quieres mejorarlos? La varita mágica hace esto. Regula a tu gusto este efecto.

Filtros de color: Al hacer clic en la parte inferior de la pantalla te aparecerán varios filtros, son los mismos que los de las historias. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, se puede editar su intensidad.

Temporizador: ¿Quieres grabarlos en modo manos libres? Pon tu móvil en el trípode y haz clic en el temporizador. Pincha e indica cuantos segundos necesitas grabar en modo manos libres para que cuando le des al obturador grabe exactamente los segundos que has puesto. Dale “fijar temporizador” y ya puedes comenzar a grabar. Cuando le des al obturador, empezará una cuenta atrás.

No tengas prisa, prueba cada función y dedícale un tiempo para configurar tu reel correctamente.

Graba tu primer reel en Instagram siguiendo estos pasos

Una vez que lo configures estás listo para grabar. Para ello mantén pulsado el botón grande que aparece en la zona central de la barra inferior (es decir, igual que si estuvieras grabando una historia)

Mientras estás filmando verás en la parte superior de la pantalla una barra de progreso que te indicará el tiempo que te queda.

Si necesitas parar, levanta el dedo del obturador. Reinicia la grabación pulsando de nuevo y el clip anterior seguirá guardado.

En la barra inferior verás dos flechas a cada lado del obturador. Si le das a la flecha de la izquierda te mostrará lo que acabas de grabar.

También al pinchar sobre ella en tu pantalla aparecerá una ventana y en la parte inferior verás los clips. Puedes eliminar el clip que desees y recortar tu reel de Instagram dándole en las tijeras ✂️.

La opción que te he explicado antes es para grabar tus propios reels desde la plataforma de Instagram.

También puedes realizarlos con otra app y después subirlos desde la cámara, como lo haces con las stories. (Deslizando la pantalla hacia arriba o pinchando en el cuadro de la parte izquierda).

Haz scroll y selecciona el que quieras importar. A continuación, toca “Añadir” en la esquina superior derecha para subirlo.

Una vez cargado en la plataforma podrás hacer lo mismo que si lo hubieras grabado desde Instagram, añadir efectos, música, recortarlo…

Sube tu reels a Instagram

Si ya tienes grabado o cargado tu reel en Instagram, lo único que te falta es subirlo para que los usuarios lo puedan ver e interactúen con él.

Ahora te explico cómo subir tus reels a Instagram: 

📌 Haz clic en la flecha de la derecha ➡️
📌 Instagram te volverá a mostrar tu reel
📌 Dale en la barra inferior de nuevo a la flecha de la derecha
📌 Escribe algo para contarle a los usuarios de qué va tu reel y añade hashtags (igual que harías con un post)
📌 Debajo del texto verás la siguiente opción “compartir también en las noticias”. Actívala siempre que deseas que tus reels de Instagram se muestre en tu sección de noticias
📌 En la parte inferior tienes un botón azul 🔹 que pone compartir.  Pincha y se subirá a Instagram en segundos

Tamaño de los reels en Instagram

Como te he comentado en líneas anteriores, Instagram te brinda la posibilidad de subir tus propios reels. Si estás barajando esta opción, te vendrá de lujo conocer cuáles son las medidas exactas.

El tamaño de los reels de Instagram es:

1080 x 1920 píxeles en máxima resolución, con una relación de aspecto de 9:16
Recomendación
Cuando lo estés editando, ten en cuenta que su tamaño es más pequeño en el feed (1080 x 1080 px). 

Límites de los reels de Instagram

Al igual que el resto de contenidos, poseen ciertas limitaciones que debes conocer:

⚠️Los reels no admiten fotografías. El único formato que permite Instagram son vídeos.
⚠️ Al igual que los captions de las fotografías, solo puedes añadir hasta 30 hashtag. Si sobrepasas esté límite, tus reels Instagram los considerará como SPAM.
⚠️ Podrás escribir un texto para explicarle a los usuarios de qué trata, pero recuerda que solo dispones de 2200 caracteres.

Cómo usar los reels de Instagram para empresas

¿Cómo incorporar los reels a la estrategia de redes sociales de tu empresa? Desde que llevo en redes, me he dado cuenta que la mayoría de las empresas son reacias a hacer nuevas cosas.

Sin embargo, hay que probar las nuevas funcionalidades en su fase beta para sacarle el máximo partido.

Por eso, para que no te quedes atrás aquí te doy unas cuantas ideas para hacer reels de Instagram para tu empresa:

Humaniza tu marca

Muestra cómo trabajáis diariamente de una manera entretenida y divertida o cómo se fabrica tu producto.

Prueba a realizar reels en Instagram de 15 o 30 segundos enseñando vuestras instalaciones y empleados. Añade música de fondo para hacerlo más ameno y divertido.

Recuerda
Las personas confían más en aquellas marcas que enseñando el lado más humano de su empresa, así que no tengas miedo de enseñar lo que hay detrás.

Enseña tus productos

Utiliza los reels en Instagram para enseñar a los usuarios tus productos. Resalta sus características más valiosas y aquellas que lo hacen diferencia.

Si no vendes productos, no pasa nada. También puedes usarlos para contar cuáles son tus servicios y las ventajas que obtendrán al contratarlos, por ejemplo. Eso sí, olvídate de crear un contenido formal, aquí debes darle un toque más desenfadado.

Consejo
Para promocionar los reels compártelos en tus historias para que los usuarios que te siguen puedan pinchar para verlos directamente.

Tutoriales o vídeos educativos

Seguro que en alguna ocasión has comprado un producto y al cabo del tiempo te has dado cuenta que no lo usabas correctamente, ¿verdad?. Evita que a tus clientes le pase lo mismo con los tuyos.

Graba uno enseñándoles a usar tu producto para que puedan aprovechar sus beneficios al máximo. Esto te servirá para mostrarles a tus clientes cómo tu producto les transforma su vida.

Responde a las Preguntas frecuentes en tus reels

¿Buscas crear un clip diferente? Anímate creando reels en Instagram respondiendo las preguntas frecuentes que te envían sobre tus productos.

 

También puedes crear primero una historia en Instagram para que los usuarios te manden sus dudas. Selecciona las más interesantes y respóndelas creando un reel en Instagram.

Conclusión sobre los reels en Instagram

Los reels son una excelente herramienta para incorporarla a tu estrategia de contenidos en redes sociales, como has visto. Podrás llegar a nuevos usuarios y promocionar tus productos o servicios con un contenido más ameno y entretenido.

Seguro que al leer todas sus posibilidades, se te han ocurrido un montón de ideas para crear tus primeros clips de vídeos. Cuéntamelas y dime qué te parecen.

¿Sabes ahora qué es un reel y cómo hacer reels en Instagram?

¿Crees que puedes usar los reels para tu estrategia de Instagram? Déjame tu opinión en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 5)
Publicado en redes sociales, social media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mónica Alonso Prados
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mónica Alonso Prados) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Webempresa( https://www.webempresa.com/aviso-legal.html)
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.