14 Ideas de publicaciones para Instagram en verano

¿Buscas ideas de publicaciones para Instagram en verano? ¿Qué contenidos subo a Instagram en verano? La eterna pregunta que nos hacemos en la época estival son esas.

En esta estación del año la interacción en las redes sociales bajan.

Por eso, las publicaciones para Instagram en verano deben tener un toque más fresco y ser entretenidas para captar la atención de los usuarios.

Si no encuentras inspiración para crear posts para Instagram en verano, te invito a seguir leyendo el artículo.

¿Estás listo? Pues venga que empiezo…

14 Ideas de contenidos para Instagram en verano

¿Quieres hacer publicaciones para Instagram en verano que aumenten las interacciones? ¿Estás creando tus contenidos de verano pero estás estancando?

En la época veraniega los usuarios pasan menos tiempo conectados en las redes sociales. Por ello, las publicaciones deben ser llamativas para que los usuarios interactúen.

A continuación, tienes 14 ideas de posts para Instagram que harán crecer tu cuenta en verano:

Sorteos de Instagram

Un contenido que funciona muy bien en verano son los sorteos. La época estival es fantástica para lanzar este tipo de publicaciones en Instagram.

Crea uno en el que regales un obsequio relacionado con esta estación como una estancia en un hotel o viaje, toallas de playa, viaje en barco… Elige el regalo teniendo en cuenta los gustos de tu público objetivo.

✅ 14 ideas de publicaciones para Instagram en verano. Inspírate con estos consejos. Clic para tuitear

Ofertas o promociones especiales en verano

¿Quieres incrementar ventas en verano? Lanza ofertas y promociones especiales. Seguro que has visto más de un post en Instagram con este tipo de promoción. Tú también puedes hacerlo.

Da igual cuál sea tu sector. Te aseguro que tus ventas aumentan y las visitas a tu local también. Si tu negocio es un restaurante, haz una oferta de un 2×1 en las cenas o regala el postre, por ejemplo.

Tutoriales

Una de las publicaciones para Instagram que más triunfan son los tutoriales. Enseña a los usuarios cómo utilizar tus productos correctamente.

Instagram valora positivamente el tiempo de visualización de una publicación. Aprovéchate del descanso de los usuarios para hacer tutoriales divertidos y creativos con mayor duración.

 

Publicaciones con consejos de verano 

En verano no pueden faltar publicaciones para Instagram con consejos. Este tipo de publicaciones son geniales para esos momentos en los que tu inspiración baja. Crea contenidos en los que des tips sobre tu sector para esta época del año.

Por ejemplo, si eres una farmacia puedes dar trucos de cómo cuidar la piel en verano o cómo echarse correctamente el protector solar.

Fotografías de vacaciones del equipo

¿Por qué no publicar fotos del equipo de vacaciones? Cada vez son más las empresas que se suman a esta tendencia.

Es una manera de conectar con los usuarios y humanizar tu marca. Dile a los miembros de tu equipo que se hagan un par de fotografías para Instagram divertidas desde su lugar de vacaciones.

Consejo
Selecciona las mejores fotos y haz un collage o un carrusel con las fotos que te envíe tu equipo.

Películas para ver en verano

El verano es una época perfecta para ver esas películas que tenemos pendientes. Seguro que tu comunidad también lo hace.

Haz una publicación para Instagram recomendando films para ver este verano. En la descripción o caption del post invítales a que dejen las suyas. Verás como las interacciones suben.

Recomendación de libros para verano

Anteriormente te he hablado de las películas, pues también puedes crear una publicación recomendando lecturas para este verano.

Realiza una lista con aquellos que más te hayan impactado. A la hora de crear las publicaciones para Instagram ten en cuenta los intereses de tu audiencia.

Publicaciones para Instagram con espacios en blanco

Sin lugar a dudas, el verano es la época perfecta para interactuar con los usuarios y conocerlos mejor. Una buena forma de hacerlo es creando publicaciones para Instagram con espacios en blancos.

Diseña fotografías en los que dejes frases con espacios vacíos para que los rellenen tus seguidores. Aquí tienes algunos ejemplos:

“Para mí el verano no es verano sin…..”
“Mi bebida favorita para refrescarme es….”
Si pudiera ir de vacaciones este verano, iría a ___________
Lo primero en mi lista de deseos de verano es ________________
Mi helado favorito es ________________________

Hace unos días publiqué una publicación de este estilo. Fíjate en el número de comentarios que he recibido (Pincha en la imagen para verla en Instagram).

Fotos de clientes usando tus productos en verano

¿Quieres más ideas originales? Pues otra es solicitarle a tus clientes que te envíen fotos usando uno de tus productos en verano.

De esta manera, harás una publicación mostrando tu producto y, además, colocando un testimonio real. Así conseguirás generar más confianza.

Recomienden sitios que visitar en tu ciudad

¿Tienes un negocio local? ¿Sí? Pues haz publicaciones para Instagram en verano recomendando sitios para visitar en tu ciudad o pueblo.

Seguro que hay rincones espectaculares en los que se pueda descansar y tomar el sol tranquilamente. Sube un par de fotografías de ese lugar y anima a los usuarios a visitarlos en sus vacaciones.

Publicaciones para Instagram con preguntas divertidas

Antes te he comentado sobre rellenar espacios, pues aquí tienes otra versión que también funciona. Publica preguntas divertidas y entretenidas sobre el verano.

Este tipo de publicaciones para Instagram sirven para aumentar la participación. Funcionan muy bien en los meses de verano, ya que los usuarios están más relajados.

Ejemplos:
¿Helado o granizado?
¿Mar o piscina?
Cuando hace calor, ¿qué haces para refrescarte?
¿Qué haces todos los veranos?
¿Mojito o cóctel?

Concursos de fotografías de verano

De todos los tipos de concursos que existen en verano los mejores para lanzar son los de fotografías. Realiza un concurso en el que premies la foto más original en la playa o la más divertida, por ejemplo.

Diles que te etiqueten para poder participar y ganar. Selecciona un regalo relacionado con esta época estival, una toalla, un viaje, un flotador, una cámara de fotos…

Horarios de verano

¿Tus horarios cambian en verano? Anúncialo en tu cuenta de Instagram, sobre todo, si eres un negocio con una tienda física.

No hay cosa que moleste más que ir a un lugar y encontrarte el local cerrado. Diseña un post donde dejes bien claro cuáles son tus horarios de verano.

Avisos de los días cerrados

¿Cierras por vacaciones? ¿O vienen días festivos? En verano todos nos cogemos unos días de descanso o no estaremos disponibles. Avísalo con antelación y cuelga el cartel de cerrado en tu perfil de Instagram.

Indica los días que estarás cerrado y cuando volverás a estar disponible de nuevo. Si quieres también, puedes sugerirles que te envíen un correo en caso de ser urgente.

¿Tienes listas tus publicaciones para Instagram de verano?

¿Qué contenidos de los anteriores te gustan más para publicar en verano? Déjame un comentario con tu respuesta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Publicado en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mónica Alonso Prados
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mónica Alonso Prados) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Webempresa( https://www.webempresa.com/aviso-legal.html)
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.