5 herramientas para programar publicaciones en Instagram

¿Por qué debes programar publicaciones de Instagram? ¿Existen herramientas para programar mis posts en Instagram? Hasta hace muy poco no se podían programar las publicaciones en la red de los selfies.

Menos mal que esto ha cambiado. Los community managers y agencias de marketing digital estábamos deseando que ocurriese, ya que supone agilizar nuestro trabajo.

Si también quieres programar tus posts en Instagram, no dejes de leer las siguientes líneas. Vas a descubrir las mejores herramientas para subir y planificar tus contenidos en la red de los selfies.

Ventajas de programar publicaciones en Instagram

¿Por qué debes programar tus publicaciones en Instagram? Si crees que no tiene ventajas programar tus contenidos en Instagram, aquí te comparto lo que ganarás al hacerlo:

📌Planificarás tus contenidos. Fundamental para cumplir con los objetivos de tu estrategia.
📌No improvisarás. La improvisación trae consigo cometer errores que dejan mal a la marca de cara a los usuarios.
📌Constancia. Eres más constante, porque llevas un control de lo que publicas.
📌Mayor calidad de contenidos. Tienes más tiempo para crear contenidos de más calidad, cuidar su diseño y redacción.
📌Ahorrarás tiempo. Es mucho más rápido publicar contenidos desde el PC que el móvil. También podrás programar más publicaciones en un mismo momento.
📌 Publicarás en tus mejores horas. No siempre estamos libres en la hora que nuestra comunidad está conectada. Al programar tus posts en Instagram podrás hacerlo, aunque en ese momento estés ocupado.

Herramientas gratuitas para programar contenidos en Instagram

¿Se pueden programar posts gratis en Instagram? La respuesta es sí. Facebook ha desarrollado en los últimos meses varias herramientas.

Eso sí, programar publicaciones en Instagram no es apto para todos los perfiles de la red de los selfies. Tu perfil tendrá que ser una cuenta de empresa o de creador, ya que los perfiles personales no tienen habilitada está opción.

Consejo
Si eres una marca personal o pequeño negocio, ya deberías de tener activado este perfil. Si no sabes cómo, visita mi artículo (Hazlo después de leer el artículo jejeje)Guía para crear una cuenta de Instagram

Estas aplicaciones gratuitas para programar publicaciones en Instagram disponen de varias funcionalidades para ayudar a las empresas y marcas personales a gestionar mejor su perfil. A continuación, te detallo cuáles son y sus características más destacadas.

Creator Studio

Creator studio es una de las herramientas desarrolladas por Facebook para programar publicaciones en Instagram. Para poder planificar tus contenidos deberás conectar tu cuenta a la plataforma.

Una vez realices este paso, ya podrás disfrutar todas las funcionalidades que te ofrece la app. Con Creator Studio podrás subir vídeos o fotos, retocar tus imágenes, redactar el texto, añadir hashtags y poner la ubicación. Todo esto sin límites.

Business Suite para programar Instagram

La otra herramienta de la que quiero hablarte es Business Suite. A diferencia de Creator Studio, posee más funcionalidades. Para usarla vincula tus cuentas comerciales de Instagram y Facebook.

Business Suite te permite programar publicaciones a la vez en Facebook e Instagram desde una misma ventana (puedes verlo en la imagen de abajo). En la columna de central te da la posibilidad de modificar la descripción de las fotos, en el caso de que quieras cambiar algo para publicarla en Facebook o Instagram.

Cuando agregas una imagen, existe la opción de editarla y retocarla usando filtros. También puedes añadir hashtags, la ubicación, redactar el texto y ver la vista previa. Lo más novedoso es que existe una opción para crear vídeos en esa misma ventana.

3 Herramientas de pago para programar post en Instagram

Hay infinidad de herramientas de pago para programar en Instagram, pero no todas tienen habilitada la opción de hacerlo en automático.

Ni te ofrecen las mismas funcionalidades. Algunas están disponibles solo para PC; otras cuentan con las dos versiones; otras tienen la opción de previsualización; otras dan la posibilidad de retocar para hacer buenas fotos para Instagram; etc.

Antes de adquirir una herramienta para programar tus publicaciones en Instagram pruébala. La mayoría ofrecen unos días gratuitos de prueba. Así, podrás ver si cubre tus necesidades y exigencias.

Estas son algunas de las diferencias entre las distintas apps para programar publicaciones en Instagram. Aquí te he elaborado una lista con las mejores aplicaciones.

Loopergram

Si necesitas gestionar varias cuentas de Instagram, esta es tu herramienta. Posee una interfaz sencilla para poder programar publicaciones en Instagram desde tu PC.

Lo bueno es que es de manera automática. Solo tienes que subir tus fotos, escribir el caption, añadir tus hashtags, colocar la localización y seleccionar la fecha y hora.

Las mejores ⚒️ herramientas para programar tus publicaciones en #Instagram 📸 #RedesSociales Clic para tuitear

Sus características más innovadoras es que puedes programar el primer comentario y las historias. Mientras programas, verás al lado una sección de vista previa. ¿No te parece fantástico?

Está herramienta es de pago, pero tiene unos precios muy asequibles. Si quieres probarla antes de adquirirla, tienes una prueba gratuita de 5 días.

Onlyput

Onlyput es genial para programar tus publicaciones de Instagram. Está aplicación está disponible tanto para PC como móvil.

Su interfaz es simple y bastante sencilla de usar. La plataforma pone a disposición de los usuarios diferentes filtros, opciones de texto, emojis… todo para crear publicaciones llamativas.

Además, Onlyput te recomienda cuál es el mejor momento y día de la semana para publicar tus contenidos.

Sus tarifas son bastantes económicas y pone a tu disposición 4 planes.

Planoly

Si te encanta cuidar la estética de tu perfil, está es tu herramienta. Al igual que las anteriores, para programar publicaciones en Instagram tendrás que subir tus fotos o vídeos.

Te mostrará cómo lucirá tu feed tras publicar tus contenidos. Tiene versión escritorio y móvil. Consta de dos planes uno free y otro de pago. En el caso del gratuito solo podrás programar 30 publicaciones.

Planoly es un socio oficial de Instagram. Por eso, puedes estar tranquilo a la hora de utilizarlo, ya que tu cuenta estará segura.

Conclusión sobre programar publicaciones en Instagram

Programar publicaciones en Instagram es lo mejor que puedes hacer, como te habrás dado cuenta. Utilizando estas herramientas lograrás ser más constante y tu productividad aumentarán.

Y lo más importante tu perfil estará siempre actualizado y activo. Esto beneficiará a tu marca reforzando su imagen y generando confianza a los usuarios.

¿Programas tus publicaciones en Instagram? ¿Usas alguna de estas herramientas? ¿Cuál utilizas para programar publicaciones en Instagram? Déjame un comentario abajo. ¡Te leo!

[Total: 2   Promedio: 5/5]
Publicado en redes sociales, social media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mónica Alonso Prados
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mónica Alonso Prados) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Webempresa( https://www.webempresa.com/aviso-legal.html)
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.