Guía para crear una cuenta en Instagram


¿Necesitas darle una giro a tu negocio o marca después de las vacaciones? ¿Has decidido dar el paso y sumarte al carro de las redes sociales? ¿Quieres crear una cuenta en Instagram?

Desde ya te digo que has tomado la decisión más acertada. Aunque la red de los selfies continúa por detrás de Facebook, es la que más está creciendo en los últimos meses. Según estudios recientes, el 2020 posiblemente será su año.

En este artículo te voy a dar una guía de cómo abrir en Instagram un perfil y también los tipos de cuentas que existen.

Cómo abrir una cuenta en Instagram desde tu móvil

Crear una cuenta en Instagram desde tu popio móvil es muy sencillo y no te llevará más de 2 minutos.

Coge tú movil y descarga la app de Instagram desde App Store (si tienes un iPAD o Iphone) o Google Play (Android).

Una vez que se haya completado la descarga y la instalación, ya puedes pasar al siguiente paso. Pincha sobre el icono de Instagram y selecciona una de las dos opciones: Facebook y correo electrónico o número de teléfono.

Opta por la que mejor se adapte a ti. No tienes que hacerlo a través de Facebook, luego puedes vincularlas.

Un consejo piensa bien el nombre de tu usuario. ¡Ojo! Si tu empresa o marca ya tiene presencia en Twitter, lo mejor es que utilices el mismo. Así, tus seguidores te encontrarán más fácilmente.

Pasos para crear un perfil de Instagram desde el pc

¿Prefieres crear el perfil de tu negocio o marca por el pc? En este apartado te enseño a hacerlo y tendrás tu cuenta lista para poder darle caña al Branding de tu empresa.

Métete en la url de Instagram. Verás una pantalla cómo la que te enseño en la imagen.

Al igual que en el móvil, te da dos opciones: Facebook o por correo electrónico. Completa todos los campos y pincha sobre el botón «siguiente».

Contesta a la pregunta: «¿Tienes 18 años o más?». Y… voilá! Ya tienes tu propia cuenta de Instagram para tu empresa o negocio.

Cómo tener un perfil profesional en Instagram

¿Qué te parece si empezas a darle un toque más profesional con el perfil adecuado?

Ya tienes la mitad del camino recorrido. El único paso que has aprendido hasta el momento es cómo darse de alta en Instagram. Ahora descubrirás los tipos de perfiles que te ofrece.

Esta red tiene varios, al igual que Facebook. (Si aún no sabes cuáles son las posibilidades que te da la red del «Me gusta», te invito a leer mi post: «¿Perfil personal o Página de Facebook?«)

Dicho esto, seguimos con nuestra misión de convertir nuestro perfil en una cuenta profesional y, así, contar con todos los beneficios que nos ofrece, que no son pocos.

Tipos de cuentas en Instagram

La red de las fotografías da la posibilidad de abrir tres tipos de perfiles:

  • Perfil personal. Es el principal y el primero que se obtiene al crear una cuenta. Su principal desventaja no cuenta con estadísticas ni con la opción de medir tu actividad. Tampoco te permite promocionar tus fotografías.
  • Creador. Van destinadas a personajes públicos, creadores de contenidos, artistas, blogueros…, es decir, a personas influyentes de cualquier sector. A diferencia del personal, posee bastantes funcionalidades: puedes ocultar o mostrar la información de la categoría y los botones de contacto de tu perfil; su bandeja de entrada de mensajes está simplificada para atender más fácilmente los nuevos mensajes; Tiene habilitadas las estadísticas y herramientas de análisis avanzadas para promocionar los contenidos mejor.

  • Empresa. Este tipo de perfil está pensado para minoristas, empresas locales, marcas, organizaciones y proveedores de servicios. Del mismo modo que el anterior, muestra estadísticas y puedes hacer publicidad. Incluso, añadir botones para que tus clientes te llamen o te envíen un email. Y tiene la opción de vincular tu cuenta de Instagram con Facebook.

Activar el perfil de empresa o creador en Instagram

Accede a tu Instagram y dirígete a la bio de tu perfil. En la parte superior de la derecha justo encima de los seguidos, verás tres rayitas. Pincha y, a continuación, se abrirá un menú.

Vete a la ruedecita donde pone configuración y dale. Aparece una nueva ventana, busca «cuenta» y pincha. Desliza con el dedo la pantalla y al final verás en color azul «cambiar a cuenta profesional».

Después de esto, te lanzará una pregunta: «¿qué opción te describe mejor?». En la pantalla también se ven los dos perfiles (creador o empresa).

Para activar ambos perfiles tu perfil de Instagram debe ser público.

Conclusión

Crear una cuenta en Instagram y convertirla en profesional no lleva más de 5 minutos. No sigas usando el perfil personal para promocionar o darle visibilidad a tu negocio o marca personal.

Estás perdiendo una gran oportunidad para destacar sobre tu competencia y conocer mejor a tus fans.

¿Has abierto ya tu perfil? ¿Sabías que existían el perfil del creador o de empresa? ¿No sabes cuál es mejor para ti? Espero tus comentarios con tus dudas o tu opinión sobre el artículo.

[Total:2    Promedio:5/5]

Publicado en marketing digital, redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.