¿Cómo crear una cuenta en Instagram en pocos minutos? ¿Quieres abrirte un perfil en Instagram, pero no sabes cómo hacerlo desde móvil u ordenador?
Desde ya te digo que has tomado la decisión más acertada. Aunque la red de los selfis sigue por detrás de Facebook, es la que más está creciendo en los últimos meses.
En este artículo va a aprender cómo abrir una cuenta en Instagram, tipos de cuentas y cómo crear una cuenta de empresa.
Cómo crear una cuenta en Instagram desde tu móvil
Crear una cuenta en Instagram desde tu propio móvil es muy sencillo y no te llevará más de 2 minutos. Sique las siguientes instrucciones:
- Descarga la app de Instagram desde App Store (si tienes un iPad o iPhone) o Google Play (Android).
- Una vez completada la instalación, pincha sobre el icono de IG y selecciona una de las dos opciones: Facebook o correo electrónico o número de teléfono.
- Si lo haces con un email, escribe tu dirección de correo electrónico y dale a «Siguiente».
- Con la opción de Facebook debes iniciar sesión para registrarte con tu cuenta de Facebook y haz clic en siguiente.
- Si preferiste la opción del número de teléfono, Instagram te enviará un SMS con un código de confirmación que debes introducir para completar el proceso.
- Al elegir la opción con correo electrónico o número de teléfono, Instagram te pide un nombre de usuario y una contraseña.
Pasos para abrir un Instagram desde el PC
¿Prefieres abrir la cuenta de tu negocio o marca en Instagram desde el PC? Sigue los siguientes pasos para abrir tu perfil de Instagram desde el ordenador:
- Ve a la página de Instagram. Te saldrá una pantalla igual que la de la imagen anterior.
- Dale a «Registrarte» para crear una cuenta en Instagram.
- Pon tu dirección de email, crea un nombre de usuario e introduce una contraseña.
- También puedes hacer clic en «Iniciar sesión con Facebook» para crear tu cuenta con tu perfil de Facebook. Si no tienes abierto Facebook, Instagram te solicitará que la inicies.
¡Y… voila! Ya tienes tu cuenta de Instagram para tu empresa o negocio.
Tipos de perfiles en Instagram
El único paso que has aprendido hasta el momento es cómo darse de alta en Instagram. Ahora descubrirás los tipos de perfiles que puedes crear en Instagram.
Existen 3 tipos de perfiles en Instagram:
- Perfil personal. El primero que se activa tras abrir una nueva cuenta en Instagram. Su uso, como bien indica su nombre, es solo para subir fotos personales y compartir momentos divertidos con tus amigos o familia. Por eso, no cuenta con las mismas funcionalidades que el resto de perfiles.

- Creador. Son perfectas para personajes públicos, creadores de contenidos, artistas, blogueros. A diferencia del personal, posee bastantes funcionalidades como las estadísticas o una biografía más completa.
- Empresa. Este tipo de perfil está pensado para minoristas, empresas locales, marcas, organizaciones y proveedores de servicios. Al igual que el anterior, tiene habilitadas las estadísticas. También se pueden añadir botones de contacto o vincular tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook.
Cómo crear un perfil profesional en Instagram
- Accede a tu Instagram y dirígete a la bio de tu perfil.
- En la parte superior de la derecha, justo encima de los seguidos, verás tres rayitas. Pincha.
- Se abre un menú.
- Vete a la ruedecita donde pone «configuración» y dale.
- En la siguiente ventana busca «cuenta» y pincha.
- Desliza con el dedo la pantalla y al final verás en color azul «cambiar tipo de cuenta».
- Elige el perfil de creador o empresas, según tus necesidades.
Cómo poner un perfil público en Instagram
Antes de cambiar el tipo de cuenta, tu perfil de Instagram debe ser público. La red lo exige para cambiar a una cuenta profesional.
Sigue estos pasos para poner tu perfil público en Instagram:
- Abre la app de Instagram.
- Ve a tu perfil.
- Haz clic en las tres líneas situadas en la esquina superior derecha.
- Dale a «Configuración».
- Busca la palabra «Privacidad». Pincha.
- Se abrirá una nueva ventana y verás «Privacidad de la cuenta».
- Fíjate en la pestaña que aparece al lado de «cuenta privada». Si está de color gris, ya tienes tu cuenta pública en Instagram. ¿Está de color azul? Entonces debes de darle para ponerla pública.
Conclusión sobre crear una cuenta en Instagram
Crear una cuenta en Instagram es el primer paso para introducir tu negocio en esta red. Pero cometes un error de principiante si dejas tu cuenta como perfil personal. Debes activar una cuenta profesional si es para tu negocio o marca personal.
Este tipo de cuentas profesionales de Instagram ofrecen más ventajas, ya que tienen habilitadas la función de las estadísticas. Además, permiten agregar botones de contacto e, incluso, crear una tienda.