Cómo publicar un carrusel en Instagram [Incluye ejemplos]


¿Cómo se hace para poner varias fotos en Instagram(IG)? ¿Qué es un post carrusel en Instagram? ¿Cómo se hace un carrusel? Si acabas de empezar con Instagram, seguramente no conozcas los tipos de publicaciones de IG.

En 2017 Instagram añadió un nuevo formato: los carruseles. Recientes estudios han desvelado que este tipo de contenidos tienen un 2 % más de interacciones que un vídeo o fotografía.

Por eso, esta semana quiero hablarte del carrusel en Instagram para que lo incluyas en tu estrategia de redes sociales. A lo largo del post descubrirás qué es y cómo publicarlo.

Qué es un carrusel de Instagram

El carrusel en Instagram es un formato que te permite subir hasta 10 contenidos de una sola vez. Pueden ser solo imágenes o vídeos, o mixto. Es decir, existe la posibilidad de alternar fotografías con contenidos audiovisuales.

Aunque puedes crear un carrusel en Insta con solo 2 fotos, lo mejor es que uses más. ¿Por qué? Porque los de mayor tasa de interacción son los que tienen 8 o más y combinan imágenes y vídeos.

Otro dato importante es que obtienen de media 7,99% de comentarios. No está nada mal, ¿verdad? Sin lugar a dudas, es un formato que hay que introducir en nuestro feed de Insta.

Cuáles son las medidas de los carruseles en Instagram

Las medidas del carrusel en Instagram son exactamente las mismas que las fotografías. En IG puedes publicar imágenes: verticales, horizontales y cuadradas.

Las medidas de los carruseles en Instagram son:

 Carrusel horizontal: 1080 x 556
Carrusel vertical:1080 x 1350
Carrusel cuadrada: 1080 x 1080 

Mi recomendación es que optes por el formato vertical, porque es el de más tamaño y, por lo tanto, ocupa más espacio dentro la pantalla.

Cómo hacer carrusel en instagram

Te estarás preguntando: ¿Cómo publico un carrusel en Instagram? Es una tarea muy sencilla.

Aquí tienes los pasos a seguir para subir tu carrusel:

📌 Abre la app de Instagram.
📌 Pulsa el botón que usas para subir una foto o vídeo.
📌 En la pantalla siguiente verás la opción “seleccionar varias”. Pincha.
📌 Selecciona las imágenes que quieres publicar. (Recuerda solo puedes elegir hasta 10).
📌 En la nueva ventana puedes modificar el orden de aparición de las imágenes. (Mi recomendación es que esto lo hagas en el paso 4)
📌 Si deseas retocar algún contenido. Pincha sobre este y se abrirá una ventana, es igual a cuando publicas una sola imagen. Cuando la hayas arreglado, dale a “Listo”.
📌 Pulsa en «siguiente» en la esquina superior derecha.
📌 Rellena la descripción de Instagram. Como ya sabes, puedes incluir ubicación, etiquetar a personas y recuerda usar los hashtags.
📌 Haz clic en “compartir”. ¡Y listo!

Sigue estos 9 pasos y en minutos tendrás publicado tu primer carrusel en Instagram.

6 ejemplos de carrusel para triunfrar en Instagram

En los párrafos anteriores has descubierto qué es, los beneficios y cómo publicar, pero te falta una parte importante: los ejemplos.

A continuación, he preparado una lista con ejemplos de carruseles para Instagram que están triunfando.

Antes / Después

Quizá el más usado hasta el momento es este. Consiste, como su nombre indica, en mostrar el antes y el después tras un proceso.

Suelen usarse, sobre todo, para mostrar un corte de pelo o un tratamiento de estética, etc.

Un carrusel en Instagram como catálogo

Estarás pensando ahora mismo: ¿No decías que no podía poner mi catálogo de productos en redes sociales?

Es cierto, pero en este caso son fotos y en la descripción puedes hablar de sus ventajas. Así, no estarás vendiendo directamente tus productos.

Aquí te dejo un ejemplo de post carrusel de la marca Mercadona.

Panorámicas

También están los que se conocen como carruseles panorámicos. En este caso se sube una fotografía y, en lugar de publicarla en una sola imagen, se divide en varias.

Es un excelente recurso para los fotógrafos. De esta manera, desvelan detalles que seguramente para los usuarios pasarían desapercibidos en una foto.

Cuenta tu historia

Narra tu historia a través de un carrusel en Instagram. Es una manera de humanizar tu marca y que los usuarios la conozcan.

No hace falta que cuentes todo sino que destaques los momentos más importantes, por ejemplo.

Los carruseles en Instagram son un excelente recurso para contar tu historia. ¡Incorpóralos a tu estrategia! Clic para tuitear

Crear tutoriales

Si te das una vuelta por Insta, verás cientos de carruseles con tutoriales de recetas de comida; de cómo maquillarse; crear anuncios en Facebook Ads…

Estos son precisamente los que mejor funcionan. Ya que tienen una portada impactante y si deslizas te encuentras con una secuencia de vídeos o fotografías con el paso a paso.

Promocionar un artículo

Los marketeros los usamos los carruseles de Insta para promocionar los nuevos artículos del blog o reutilizar un antiguo post.

Pon un pequeño resumen de lo que se encontrarán en el artículo. Eso sí, no des los datos más importantes.

Déjales con la curiosidad. Verás como tú tráfico procedente de Instagram aumenta. En la fotografía tienes un ejemplo de carrusel para promocionar un artículo.

 

Conclusión

El carrusel en Instagram es un excelente recurso para aumentar la tasa de interacción. Sin embargo, no es fácil captar la atención de los usuarios.

Mi recomendación es que coloques una portada impactante respetando tus colores corporativos. También coloca en una esquina «Desliza a la izquierda», porque da buenos resultados.

¿Sabías cómo se publicaba un post carrusel? ¿A qué tipo de formato de Facebook te recuerda? ¿Lo vas a incorporar en tu estrategia? ¿Te gustaría saber más sobre los carruseles en Instagram?

¡Te leo en los comentarios!

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Publicado en marketing digital, redes sociales.

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