Cómo publicar un carrusel en Instagram [Incluye ejemplos]


¬ŅC√≥mo se hace para poner varias fotos en Instagram(IG)? ¬ŅQu√© es un post carrusel en Instagram? ¬ŅC√≥mo se hace un carrusel? Si acabas de empezar con Instagram, seguramente no conozcas los tipos de publicaciones de IG.

En 2017 Instagram a√Īadi√≥ un nuevo formato: los carruseles. Recientes estudios han desvelado que este tipo de contenidos tienen un 2 % m√°s de interacciones que un v√≠deo o fotograf√≠a.

Por eso, esta semana quiero hablarte del carrusel en Instagram para que lo incluyas en tu estrategia de redes sociales. A lo largo del post descubrirás qué es y cómo publicarlo.

Qué es un carrusel de Instagram

El carrusel en Instagram es un formato que te permite subir hasta 10 contenidos de una sola vez. Pueden ser solo imágenes o vídeos, o mixto. Es decir, existe la posibilidad de alternar fotografías con contenidos audiovisuales.

Aunque puedes crear un carrusel en Insta con solo 2 fotos, lo mejor es que uses m√°s. ¬ŅPor qu√©? Porque los de mayor tasa de interacci√≥n son los que tienen 8 o m√°s y combinan im√°genes y v√≠deos.

Otro dato importante es que obtienen de media 7,99% de comentarios. No est√° nada mal, ¬Ņverdad? Sin lugar a dudas, es un formato que hay que introducir en nuestro feed de Insta.

Cu√°les son las medidas de los carruseles en Instagram

Las medidas del carrusel en Instagram son exactamente las mismas que las fotografías. En IG puedes publicar imágenes: verticales, horizontales y cuadradas.

Las medidas de los carruseles en Instagram son:

 Carrusel horizontal: 1080 x 556
Carrusel vertical:1080 x 1350
Carrusel cuadrado: 1080 x 1080 

Mi recomendaci√≥n es que optes por el formato vertical, porque es el de m√°s tama√Īo y, por lo tanto, ocupa m√°s espacio dentro la pantalla.

Cómo hacer carrusel en instagram

Te estar√°s preguntando: ¬ŅC√≥mo publico un carrusel en Instagram? Es una tarea muy sencilla.

Aquí tienes los pasos a seguir para subir tu carrusel:

ūüďĆ Abre la app de Instagram.
ūüďĆ Pulsa el bot√≥n que usas para subir una foto o v√≠deo.
ūüďĆ En la pantalla siguiente ver√°s la opci√≥n ‚Äúseleccionar varias‚ÄĚ. Pincha.
ūüďĆ Selecciona las im√°genes que quieres publicar. (Recuerda solo puedes elegir hasta 10).
ūüďĆ En la nueva ventana puedes modificar el orden de aparici√≥n de las im√°genes. (Mi recomendaci√≥n es que esto lo hagas en el paso 4)
ūüďĆ Si deseas retocar alg√ļn contenido. Pincha sobre este y se abrir√° una ventana, es igual a cuando publicas una sola imagen. Cuando la hayas arreglado, dale a ‚ÄúListo‚ÄĚ.
ūüďĆ Pulsa en ¬ęsiguiente¬Ľ en la esquina superior derecha.
ūüďĆ Rellena la descripci√≥n de Instagram. Como ya sabes, puedes incluir ubicaci√≥n, etiquetar a personas y recuerda usar los hashtags.
ūüďĆ Haz clic en ‚Äúcompartir‚ÄĚ. ¬°Y listo!

Sigue estos 9 pasos y en minutos tendr√°s publicado tu primer carrusel en Instagram.

6 ejemplos de carrusel para triunfar en Instagram

En los párrafos anteriores has descubierto qué es, los beneficios y cómo publicar, pero te falta una parte importante: los ejemplos.

A continuación, he preparado una lista con ejemplos de carruseles para Instagram que están triunfando.

Antes / Después

Quizá el más usado hasta el momento es este. Consiste, como su nombre indica, en mostrar el antes y el después tras un proceso.

Suelen usarse, sobre todo, para mostrar un corte de pelo o un tratamiento de estética, etc.

Un carrusel en Instagram como cat√°logo

Estar√°s pensando ahora mismo: ¬ŅNo dec√≠as que no pod√≠a poner mi cat√°logo de productos en redes sociales?

Es cierto, pero en este caso son fotos y en la descripción puedes hablar de sus ventajas. Así, no estarás vendiendo directamente tus productos.

Aquí te dejo un ejemplo de post carrusel de la marca Mercadona.

Panor√°micas

También están los que se conocen como carruseles panorámicos. En este caso se sube una fotografía y, en lugar de publicarla en una sola imagen, se divide en varias.

Es un excelente recurso para los fotógrafos. De esta manera, desvelan detalles que seguramente para los usuarios pasarían desapercibidos en una foto.

Cuenta tu historia

Narra tu historia a través de un carrusel en Instagram. Es una manera de humanizar tu marca y que los usuarios la conozcan.

No hace falta que cuentes todo sino que destaques los momentos m√°s importantes, por ejemplo.

Los carruseles en Instagram son un excelente recurso para contar tu historia. ¬°Incorp√≥ralos a tu estrategia! ÔĽŅClic para tuitear

Crear tutoriales

Si te das una vuelta por Insta, verás cientos de carruseles con tutoriales de recetas de comida; de cómo maquillarse; crear anuncios en Facebook Ads…

Estos son precisamente los que mejor funcionan. Ya que tienen una portada impactante y si deslizas te encuentras con una secuencia de vídeos o fotografías con el paso a paso.

Promocionar un artículo

Los marketeros los usamos los carruseles de Insta para promocionar los nuevos artículos del blog o reutilizar un antiguo post.

Pon un peque√Īo resumen de lo que se encontrar√°n en el art√≠culo. Eso s√≠, no des los datos m√°s importantes.

D√©jales con la curiosidad. Ver√°s como t√ļ tr√°fico procedente de Instagram aumenta. En la fotograf√≠a tienes un ejemplo de carrusel para promocionar un art√≠culo.

 

Conclusión

El carrusel en Instagram es un excelente recurso para aumentar la tasa de interacción. Sin embargo, no es fácil captar la atención de los usuarios.

Mi recomendaci√≥n es que coloques una portada impactante respetando tus colores corporativos. Tambi√©n coloca en una esquina ¬ęDesliza a la izquierda¬Ľ, porque da buenos resultados.

¬ŅSab√≠as c√≥mo se publicaba un post carrusel? ¬ŅA qu√© tipo de formato de Facebook te recuerda? ¬ŅLo vas a incorporar en tu estrategia? ¬ŅTe gustar√≠a saber m√°s sobre los carruseles en Instagram?

¬°Te leo en los comentarios!

[Total: 5   Promedio: 4.8/5]

Publicado en marketing digital, redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: M√≥nica Alonso Prados
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimaci√≥n: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de M√≥nica Alonso Prados) dentro de la UE. Ver Pol√≠tica de Privacidad de Webempresa( https://www.webempresa.com/aviso-legal.html)
  • Derechos: acceso, rectificaci√≥n, supresi√≥n, limitaci√≥n, oposici√≥n y portabilidad de los datos tratados.
  • M√°s informaci√≥n: Puedes ampliar informaci√≥n acerca de la protecci√≥n de datos en el siguiente enlace:pol√≠tica de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.