Aprende a descubrir tu mejor hora para publicar en Instagram


¿Cuáles son los días claves y la mejor hora para publicar en Instagram? ¿Quieres saber cuándo están tus seguidores conectados? Si estás empezando con tu negocio en esta red, tal vez te estás haciendo estas preguntas.

Dar respuesta a estas cuestiones no es nada fácil. Conocer el momento exacto en el que tu comunidad está activa requiere de análisis y tiempo.

Dicho esto, mi objetivo con este post es que aprendas a descubrir por ti mismo cuál es el mejor momento del día para subir una fotografía de tu negocio o marca.

¡No me detengo más!

Comienzo a desvelarte todo esto y mucho más.

Factores que influyen en la mejor hora de subir una foto en Instagram

Llegar a tu público en las redes sociales exige tiempo y muchísimo análisis. Solo así averiguarás el momento justo en el que tus seguidores están dentro de la App y, así, lograrás buenos resultados.

El primer paso es, antes de subir fotografía en Instagram, definir a tu público objetivo. ¿Por qué? Te ayudará a conocer sus gustos, contenidos que consume, su comportamiento en la red,… y lo más importante cuál es su rutina diaria.

¿Qué datos demográficos y geográficos te interesan?

  • Edad. Los hábitos de los jóvenes y los adultos son completamente diferentes. Los primeros consultan más su móvil. En cambio, los adultos cogen su smartphone después del trabajo y cuándo están relajados en casa.
  • Intereses. Dependiendo de sus gustos adaptaremos nuestros contenidos.
  • Jornada laboral. Tienen una jornada laboral completa, parcial, mañana, tardes, turno rotativo o partido.
  • Tipos de contenidos y formatos. Te proporcionan información útil sobre cuáles son los contenidos con los que interactúan (vídeos o fotografías,etc).
  • A qué se dedican. Importante para conocer cuál es su rutina diaria.
  • Ubicación. Dependiendo de qué lugar sean tendrás en cuenta el horario del Atlántico o el Pacífico.

Teniendo claros estos datos podremos establecer unas horas claves y seguidamente probar.

(¿Tienes dudas sobre cómo abrirte una cuenta profesional? Descúbrelo en mi artículo: “Cómo crear una cuenta en Instagram”)

Dónde descubro mi día y horario para publicar en Instagram

¿Dónde veo cuál es mi día y mejor horario para publicar en Instagram? Existen herramientas que indican las horas calientes para subir contenidos en esta red.

Si estás empezando y no puedes invertir, no te preocupes. El propio Instagram posee un apartado dentro de las estadísticas en el que te muestra cuantos usuarios hay conectados cada día de la semana y también las horas.

Para verlo, abre tu perfil y pincha en las tres rayas situadas en la parte superior de la esquina derecha. Después, cliquea sobre “Estadísticas”.

En la nueva ventana, dale a audiencia y desliza el dedo sobre la pantalla hasta llegar al final. Verás un apartado de seguidores y ahí verás estos datos.

¿Cuál es el día y la mejor hora para publicar en Instagram?

En los párrafos anteriores, te he desvelado cómo descubrir con tus estadísticas cuándo es el mejor horario para subir una fotografía en Instagram.

Si estás dando tus primeros pasos, no tendrás datos puesto que la propia red tampoco te los ofrecerá.

¿Y ahora qué hago? Estarás pensando. No ocurre absolutamente nada, porque voy a mostrarte las franjas horarias y los días de la semana en los que hay más o menos actividad, según distintos estudios.

Mejores días:

Lunes – Jueves – Viernes – Domingos

Peores días:

Martes – Miércoles – Sábados

Horas:

7 a 9 de la mañana

11 a 2 de la mañana

17 a 19 de la tarde

21 a 00 de la noche

 

Franja horarias, según los días:

Lunes: 7 a 9

Jueves: 17 a 19

Viernes: 17 a 19

Domingo: 21 a 00

Estas franjas son meramente orientativas, como te he dicho anteriormente, pero te ayudan a comenzar.

Mi recomendación es que durante el primer mes tomes nota de los resultados y apuntes, sobre todo, el día y la hora en un excel.

Fíjate también en los resultados, es decir, en los likes, comentarios y guardados. Si obtienes más en un determinado momento, ya habrás descubierto tus horas y días para publicar en Instagram.

Conclusión

Como has visto,  no podemos subir una foto a la ligera en esta red porque seguramente tus seguidores ni la vean. Por consiguiente, te afectará debido a que el algoritmo entenderá que esa publicación no es relevante.

Un consejo más que te doy, antes de concluir, prueba diferentes horarios y días durante tus primeros meses hasta encontrar el momento exacto. Y guíate siempre por tus propios resultados.

¿Has descubierto cuál es tu mejor hora para publicar en Instagram? ¿Qué información crees que aporta más para saber cuándo está tu público objetivo conectado? ¿Tienes dudas?

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

[Total:6    Promedio:4.8/5]

Publicado en marketing digital, redes sociales.

2 Comentarios

    • Hola Jordi, creo que es una de las partes más importantes si queremos, como bien dices, que las publicaciones sean vistas por más usuarios. También es importante probar diferentes horarios. Yo lo hago con mi cuenta siempre. Tengo detectas unas horas, pero me gusta seguir probando. Muchas gracias por tu aportación y por leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.