Novedades Instagram: Conoce las nuevas actualizaciones de Instagram

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¿Conoces las novedades de Instagram? ¿Aún no estás al tanto de las últimas actualizaciones de Instagram? Pues te recomiendo seguir leyendo.

Insta no para de sorprendernos lanzando nuevas funcionalidades. En esta ocasión han sido 4 que podrás añadir para mejorar tu estrategia de marketing.

En el artículo te hablo sobre cuáles son y te doy una serie de consejos que te servirán para sacarles el máximo partido.

No me entretengo más.

¡¡¡Conoce todas las novedades de Instagram de junio 2022 ya!!!

Novedades en Instagram

Las novedades de este mes en Instagram son especialmente importantes. En su afán por hacerle la competencia a TikTok, está realizando numerosas actualizaciones en su plataforma.

Pero… ¡no te asustes! Te aseguro que las nuevas te van a encantar, ya que te ayudarán a aumentar las interacciones de tu cuenta de IG. Vamos a ver cuáles son y en qué consiste cada una de ellas.

Las novedades de Instagram te permiten aumentar el alcance y las interacciones de tu cuenta de Instagram.

Novedad en Instagram: Fijar publicaciones en tu FEED

Instagram deja ahora fijar post en las primeras posiciones de tu FEED. ¿Cómo te has quedado? Seguro que te ha sorprendido, ¿verdad?.

Si eres usuario de Twitter, Facebook o LinkedIn, esta función te sonará. A diferencia de las anteriores redes, puedes fijar hasta tres publicaciones.

7 Ideas para anclar publicaciones en tu FEED

Ahora la gran pregunta: ¿Cómo puedes aprovechar esta nueva funcionalidad en tu estrategia de marketing?

A continuación, tienes 7 ideas para anclar posts en tu feed:
– Fija un vídeo o un carrusel dónde resuelvas algún problema de tu cliente ideal.
– Ancla una fotografía o vídeo con un testimonio real de uno de tus clientes.
– Fija un vídeo hablando sobre los beneficios que obtienen las personas que adquieren tus productos.
– Pon un videotutorial sobre cómo usar correctamente uno de tus productos.
– Aprovecha para contar la historia de tu marca y, así, humanizas.
– Fija un post en el que invitas a los usuarios dejar sus preguntas para después respondédselas.
– Rescata ese post que tan bien funcionó. Los nuevos usuarios que visiten tu perfil lo verán y seguro que también les gusta.

Novedades Instagram: Reels de 90 segundos

Ya se sabía que IG está apostando fuerte por los reels. Por eso, no es de extrañar que haya decidido aumentar su duración. Hace unos meses pasaron de 30 a 60 segundos y ahora lo ha vuelto hacer al ampliarla hasta 90 segundos.

Esto supone el fin de los reels con velocidad.

¡Qué alivio! A veces era imposible entender cómo se hacía algo, ¿verdad?.

Con estos 30 segundos extra, aprovecha para hacer tutoriales más tranquilos mostrando el paso a paso.

Puedes resolver y explicar las dudas que te plantean los usuarios de forma pausada sin la presión de que se acaba el tiempo.

O dar una pequeña clase o tu opinión sobre alguna noticia relacionada con tu sector sin la presión de tener poco tiempo.

A pesar de ese aumento, no abuses de los reels de 90 segundos.

Consejo
Haz un par de 90 segundos y otros de 15 o 30. Deja los más largos para hacer tutoriales o dar una miniclase.

Importar audios para tus Reels desde tu galería

Una de las novedades de Instagram más esperadas es importar audios para reels desde la galería.

Sin duda, es una gran noticia que esta actualización IG lo haya hecho realidad. A partir de este instante, puedes subir tu audio guardado y añadirlo a tus reels.

Esto es fantástico, sobre todo, para las cuentas de empresa que tienen audios restringidos.

Cómo importar tu propio audio en un reel

Sigue las siguientes instrucciones para importar tu audio guardado en tu teléfono a un reel:

1. Dale a la opción Reels.
2. Carga tu reel o grábalo.
2. Haz clic en «Audio», selecciona el audio.
3. Escoge la opción “Importar”.
4. En la nueva ventana verás tus vídeos. Selecciona el que desees y solo subirá el audio.

¡Listo!

Stickers para Reels: encuestas, cuestionario y deslizador de emojis

¿Usas los stickers en tus historias de Instagram? Te traigo una buena noticia.

¡Ya los puedes utilizar en tus reels! 👏🏾

Una forma más para que tus seguidores interactúen contigo. Desde ya puedes colocar los stickers de encuesta, cuestionario y deslizador de emojis.

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🤩 Consejos para las novedades de Instagram: stickers en tus reels

Una de las ventajas de los reels es que aún no han recortado su alcance. Lo que te permite llegar, así, a nuevas audiencias.

Si haces un buen uso de los stickers, conseguirás aumentar las interacciones y, además, conocerás mejor los gustos de los usuarios.

Para ayudarte, aquí tienes unos consejos para utilizar estos stickers en tus reels:

Sticker encuesta. Añádelo en un tutorial. Pregunta a tu audiencia si lo han entendido o tienen alguna duda al respecto.
Sticker cuestionario. ¿Has dado una pequeña clase? En ese caso incluye este sticker para saber si lo han comprendido todo.
Deslizador de emojis. ¿Quieres saber si gusto tu reel? Pon el sticker de emojis.

Cómo fijar publicaciones en tu feed de Instagram

¿No estás seguro de cómo fijar tus posts en el feed? No pasa nada.

A continuación, te dejo el paso a paso para realizarlo sin problemas.

Paso a paso para fijar publicaciones en el feed de Instagram

1.Ve a tu cuenta de Instagram.

2.Busca la publicación que deseas fijar.

3.Pincha y en la esquina superior derecha verás tres puntos.

4.En el menú de la publicación encontrarás el botón ‘fijar publicación’.

5. Pulsa.

¡Listo! Ya has fijado esa publicación en tu feed de Instagram. Muy fácil, ¿verdad?

Conclusión sobre las novedades de Instagram

Con estas novedades de Instagram, las interacciones en nuestra cuenta aumentarán. Siempre que las incorpores dentro de tu estrategia de marketing y analices los resultados.

Mi recomendación es que las introduzcas poco a poco. Realiza Test a/b. Esto te servirá para experimentar, ver cómo funcionan y la aceptación que tienen entre tus seguidores los nuevos cambios de Instagram.

¿Qué opinas de estas novedades de Instagram? 

¿Te parecen estas actualizaciones que son útiles para tu estrategia de marketing? Déjame tu opinión en los comentarios más abajo.

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