En los últimos meses, LinkedIn ha sorprendido a los profesionales del marketing digital y las redes sociales con cambios y actualizaciones en todos sus perfiles. Sin embargo, las más interesantes se han centrado en las páginas de empresa.
En este artículo, te presento las últimas mejoras para ayudarte a potenciar tu estrategia de marketing en esta red y conectar de manera más fácil con los usuarios.
Pero no te desvelo nada más.
Para conocerlas debes seguir leyendo. ¿Estás listo?
Contenidos
Novedades para LinkedIn empresas
Desde hace unos meses los cambios no paran en LinkedIn. Está introduciendo actualizaciones y nuevas herramientas en las páginas de empresas que sirven para mejorar la comunicación y las estrategias.
Si las comparamos con la página de Facebook, aún están lejos de parecerse. Sin embargo, con las últimas novedades de LinkedIn se está igualando.
Dicho esto, empiezo a contarte cada una de las novedades.
LinkedIn empresas: Seguir a otras páginas
¿Sabías que puedes seguir con las páginas de empresas a otras en LinkedIn? Desde hace unos meses, la plataforma permite hacer esto.
De esta forma, sigues a páginas con las que colaboras o te gustaría compartir algún proyecto. Así, es más fácil ver sus publicaciones nuevas e interactuar con sus contenidos.
Cómo puedes seguir a otra página con tu página en el PC
Pasos para seguir otra página con tu página:
- Dirígete a la vista de administrador.
- Clica en el botón «siguiendo»
- Haz clic en el botón «Gestionar seguimiento» o «Buscar páginas» para seguir.
- Dale a «Agregar páginas» para seguir.
- Introduce el nombre de la página y selecciona la página que deseas seguir.
- Pulsa en «Listo» en la esquina inferior derecha.
Actualización en LinkedIn: Sugerencias de contenidos para empresas
LinkedIn se ha cansado de qué las páginas de empresas, no publiquen contenidos con regularidad. Para mejorar esto, la red les sugiere a los administradores ideas de publicaciones.
En la siguiente imagen lo puedes ver:
Ahora no tienes excusas para no subir contenido nuevo a la página de tu empresa.
Novedad en LinkedIn: Cambio en la vista del administrador
LinkedIn ha mejorado la experiencia en la vista de los administradores. Para ayudarnos a los administrados de las páginas de empresa, LinkedIn ha perfeccionado su vista. Se tratan de cambios simples, pero hacen posible navegar mejor dentro de ella.
El más significativo es que ya puedes acceder al Feed, actividad, análisis, editar página, buzón y configuración desde la columna de la izquierda.
En la imagen de abajo te lo muestro:
Mensajes directos en las páginas de empresa en LinkedIn
¿Creías que esas eran las únicas novedades en las páginas de empresa? No, hay más. Quizá esta es la que más estamos esperando todos que llegase.
¿Cuántas veces no has deseado poder enviar mensajes a usuarios con tu página? ¿O recibir directamente en LinkedIn las consultas y dudas de tus clientes? Alguna que otra vez, ¿verdad?
Pues eso ha cambiado.
Ahora puedes recibir y enviar mensajes desde la página de empresa de LinkedIn. Poco a poco está introduciendo esta nueva funcionalidad «Pages Messaging» en el que los administradores podrán contactar desde la app.
Al igual que con la vista de los administradores, esta funcionalidad la está incorporando gradualmente.
Conclusión: novedades en las páginas de empresa en LinkedIn
Las últimas novedades en las páginas de empresa de LinkedIn son importantes para perfeccionar tu estrategia de marketing dentro de la plataforma.
Desde la capacidad para seguir a otras páginas de empresa hasta recibir sugerencias para publicar contenidos y la introducción de los mensajes directos, estas actualizaciones están diseñadas para facilitar la conexión en con los usuarios y fortalecer la comunicación entre las marcas y su audiencia.
Ahora es el momento perfecto para aprovechar al máximo estas nuevas funcionalidad y llevar a tu presencia en LinkedIn al máximo potencial.
¿Qué opinas de estas novedades? ¿Crees que impactarán positivamente en tu estrategia de marketing en redes sociales? Me encantaría escuchar tu opinión.
Deja tus comentarios. Comparte tus ideas sobre cómo estas novedades podrían beneficiar a las empresas y a tu marca y cómo planeas añadirlas en tu estrategia de marketing en LinkedIn.