¿Cómo lograr el éxito en redes sociales? Seguramente te has hecho esta pregunta muchísimas veces, sobre todo, cuando estás empezando.
No es algo que se logre de la noche a la mañana, sino que requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo.
Si quieres obtener el mayor rendimiento de tus esfuerzos en las redes sociales para tu marca, es importante que entiendas cómo puedes maximizar su potencial.
Existen una serie de pautas que te ayudarán a mejorar el aspecto de tus perfiles sociales y conseguir ser visible en la red.
Esta semana he preparado un post con 10 tips para lograr el éxito en las redes.
¿Estás preparado?
10 consejos para tener éxito en las redes sociales
La planificación cuidadosa de la estrategia de tu marca en las redes sociales es importante para lograr los mejores resultados.
Asegúrate de conocer tus objetivos, tu audiencia y el contenido que vas a publicar antes de comenzar a promocionarte en las redes sociales.
Esto te ayudará a mantener una presencia constante en las redes sociales y hará que tu voz se intensifique entre el ruido general.
Pero vamos a ver con más detalles cada uno de estos aspectos y te voy a dar 10 tips para que logres tener éxito en las redes sociales.
Tener un perfil optimizado
Pon tu foto de perfil y nombre real o el logotipo y nombre de la empresa.
Recuerda que las imágenes que uses sean de alta calidad y profesionales. No dan buena imagen, usar fotos de baja calidad ni tampoco que no nos representen.
Por otro lado, debes rellenar todos los datos que te soliciten y cuantos más mejor. Aquí no vale lo del dicho: «menos es más».
Se trata de detallar lo máximo posible, qué hacemos y cómo podemos ayudar a los clientes con nuestros servicios o productos.
Por ejemplo, te fiarías de un perfil de LinkedIn con un avatar o un seudónimo raro y, además, con un perfil incompleto. No, ¿verdad?
Poner en marcha una estrategia
En el anterior post os hablé de cómo elaborar un plan de Social Media, pues llegó el momento de ponerlo en práctica. (Si no lo leíste, puedes pinchar aquí: Cómo hacer un Plan de Social Media Marketing perfecto)
Publicaremos las veces que hayamos establecido nuestro plan y seguiremos nuestro calendario editorial.
Publicar para tu buyer persona
En las redes sociales encontramos diferentes perfiles, pero nuestro mensaje tiene que ir formulando para conectar con nuestro buyer persona o público objetivo.
Publica contenidos interesantes que le aporte valor y responda a sus necesidades.
Aumentar el engagement
Las redes sociales, como su nombre indica, son para socializar. De poco sirve publicar, si no hacemos que nuestros seguidores interactúen con los contenidos.
Mis consejos son que crees publicaciones, post y tuits que generen reacciones positivas en tus fans. Los juegos, concursos y sorteos son fantásticos.
Pídeles su opinión sobre una tema de interés o con respecto a tu marca. Harás que se sienta valorados y querrán aportar su granito de arena para mejorar tu empresa.
No vender en redes sociales
Hay empresas que caen en el error de publicar solo sobre sus productos. ¿Piensas que esto es una buena forma de tener éxito en las redes sociales?
No, ¿verdad? Pues no caigas en la tentación. Es decir, no muestres solo tu catálogo de productos. Este es el error en el que cometen las empresas.
Puedes publicar también sobre noticias de tu sector y crear contenidos en los que resaltes las cualidades de tus productos.
Número de publicaciones al día
El número de publicaciones al día depende de la red social. Por ejemplo, en Twitter deben ser más veces, ya que su timeline es fugaz.
En el caso de Facebook e Instagram el dato varía. Basta con compartir una publicación al día y no tiene que ser diariamente.
Puedes publicar entre 4 o 3 veces semanales.
Contenidos
No publiques solamente fotografías o imágenes diseñadas. Apuesta también por el vídeo o gif.
Los contenidos audiovisuales son los que mayor interacción recibe en las redes sociales.
Incluso, lánzate con streaming o un vídeo en directo, están dando muy buenos resultados.
Humanización de tu marca
No tengas miedo mostrar a los usuarios cómo es tu empresa por dentro. Publica quiénes forman parte de tu equipo, cuál es vuestro día a día…
En el caso de la marca personal, cuenta acerca de tus gustos, que haces en tu tiempo libre, da tu opinión sobre asuntos de actualidad…
Y evita hablar de temas como política, religión o temas controvertidos.
Horas de publicación
Es muy importante saber cuándo está nuestros usuarios conectados. Nos ayudará a tener éxito en las redes sociales.
Al principio es cierto que no sabemos los horarios en los que nuestros seguidores y fans están en la red.
Observa las estadísticas de las diferentes redes sociales y en ella podrás saber cuándo está tu público conectado.
De esta forma, te ayudará si tienes que publicar más o menos en las redes sociales y cuáles son los días clave.
Informe de redes sociales
El informe de redes sociales te ayudará a medir los resultados y saber si tu estrategia está siendo efectiva.
Observa que contenidos han tenido más reacciones, qué días has tenido mayor interacción, las impresiones, el alcance de tus publicaciones…
Como has visto, el éxito en las redes sociales es algo que no sucede solo por publicar contenidos. Si no que debemos trazar una estrategia y medir los resultados.
Solamente, así, lo podremos alcanzar y hacer visible nuestra marca en las redes.
Ten paciencia y no te desanimes si no consigues con tus primeras publicaciones obtener los resultados esperados.
¿Cómo crees que se puede tener éxito en las redes sociales? ¿Qué consejo piensas que falta?
Si necesitas ayuda para realizar cualquiera de estos consejos, contáctame y te ayudaré a hacerlo.
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