Tipos de perfiles en Instagram: cuál debes elegir

Tipos de perfiles en Instagram: cuál debes de elegir (Perfil personal, cuenta de creador, cuenta de empresa)

¿Qué tipos de perfiles existen en Instagram? ¿Qué características tiene cada uno de ellos? Si estás empezando en Instagram y te acabas de abrir una cuenta, es probable que desconozcas los tipos de perfiles y dudes de cuál elegir.

Para ayudarte a usar el más correcto para tu marca y tus objetivos, en este artículo vas a aprender más sobre cada uno y sus funciones específicas.

Prepárate y lee con atención lo que te cuento aquí.

Ventajas de tener perfiles en Instagram

Instagram se ha convertido en mucho más que una red para compartir fotos. Con usuarios de todos los países, proporciona grandes beneficios para quienes eligen tener un perfil en ella.

Instagram te permite conectar con personas de todo el mundo, ya sea que estés buscando ampliar tu red de contactos profesionales o hacer nuevos amigos con tus mismos intereses.

Tener un perfil en Instagram puede ser beneficioso tanto para personas como para empresas. Si estás buscando construir una marca personal, con Instagram puedes crearla y promoverla.

De la misma forma, para las empresas, Instagram les ayuda a aumentar la visibilidad de la marca, promocionar sus productos o servicios y conectarse con clientes potenciales.

Esta interacción en tiempo real no solo te permite conectarte con tus seguidores, sino que también recibes el feedback instantáneo sobre tu contenido y puedes ir mejorando.

Si estás buscando construir una marca, conectar con otros o compartir tu creatividad con el mundo, Instagram es tu lugar.

Pero para hacerlo correctamente debes saber elegir el tipo de perfil de Instagram que se ajusta a tus objetivos.

Tipos de perfiles de Instagram

El perfil personal es el primero que se te habilita cuando accedes a Instagram. Como su nombre indica, se trata de un perfil personal con funciones básicas.

El perfil personal de Instagram carece de las estadísticas. Es decir, no puedes analizar en detalle tus resultados.

Qué puedes hacer con el perfil personal de Instagram

  • Publicar fotografías o vídeos. Al igual que con las cuentas profesionales, puedes subir contenidos a esta red sociales. Eso sí, no verás las métricas de las impresiones, alcance y otras estadísticas.
  • Subir historias. Tener un perfil personal de Instagram no significa que no puedas subir historias a diario. Este formato también lo puedes usar sin problemas.
  • Añadir diferentes enlaces en tu bio. También cuenta con la opción de incluir enlaces en la biografía. Añade tu perfil de Facebook o portafolio, así como el de tu sitio web.
  • Hacer publicidad. Si has leído bien, puedes hacer publicidad. Pero no podrás usar el botón de promociones.
  • Configurar privacidad. Una de sus características es que puedes elegir entre tener un perfil público o privado.

Cuenta de creador en Instagram

Otro de los perfiles de Instagram que existen es la cuenta de creador.

A diferencia del anterior, pone a disposición de los usuarios diferentes herramientas para que monitoricen sus resultados y agreguen botones en su biografía.

La cuenta de creador poseen diferentes ventajas frente a otros perfiles de Instagram. Está indicado para marcas personales profesionales y creadores de contenido (UGC). Ya que tiene un panel de creador que muestra los rendimientos que se están obteniendo.

Cuenta empresarial de Instagram

La cuenta empresarial de Instagram es otro tipo de los perfiles de Instagram es muy parecida al perfil del creador.

También muestra las estadísticas, el panel profesional, mensajes categorizados y opción de colaborar con otras marcas.

Funciones de las cuentas de empresas de Instagram

Si tienes una empresa, este es tu perfil. La cuenta empresarial es la mejor elección si quieres que tu negocio consiga visibilidad.

Conclusión sobre elegir los tipos de perfiles en Instagram

La elección entre los distintos tipos de perfiles en Instagram es fundamental para alcanzar tus objetivos.

Los perfiles personales son ideales para conectar con amigos y familiares, los perfiles de creador ofrecen herramientas avanzadas para influencers y creadores de contenido, mientras que las cuentas empresariales son indispensables para negocios que buscan aumentar su visibilidad y promocionar sus productos.

Si necesitas ayuda para determinar cuál es el tipo de perfil más adecuado para ti y tu marca, no dudes en solicitarme una consultoría especializada.

Estoy aquí para ayudarte a tomar la mejor decisión con tu presencia en Instagram.

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Publicado en Instagram, marketing digital, redes sociales.

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