Twitter empresas: ventajas de Twitter para tu negocio

¿Por qué debes usar Twitter empresas? ¿Cuáles son las ventajas de Twitter para empresas? A pesar del estancamiento en su crecimiento, comparado con otras redes sociales, Twitter sigue ofreciendo grandes beneficios a las empresas y marcas que la usan.

Es un excelente canal de comunicación que permite estar en contacto con los usuarios en tiempo real. Sin embargo, éste no es el único beneficio de Twitter para las empresas.

¿Quieres saber más? Pues no me detengo más en la introducción y te dejo para que las descubras todas.

Qué es Twitter

Twitter es una red de microblogging que permite escribir textos cortos de 280 caracteres llamados tuits. Su popularidad radica en lo fácil y sencillo que es compartir una opinión o información dentro de la plataforma.

Solo debes tener una cuenta abierta y ya puedes publicar tus reflexiones o informar a los usuarios de cualquier novedad de tu empresa, por ejemplo.

Aquí te dejo una definición exacta sobre qué es Twitter:

Twitter es una plataforma con un servicio de comunicación bidireccional en el que los usuarios debaten sobre un tema, lanzan preguntas, contactan con las marcas…

18 Ventajas de Twitter para empresas

¿Por qué las empresas deben incluir en su estrategia de social media el uso de Twitter empresas? Si eres una pequeña empresa o autónomo, pensarás que tu marca no tiene cabida en esta red tan dinámica y fugaz. Pero estás equivocado.

A continuación, voy a enumerarte las 18 ventajas más destacadas de Twitter para empresas:

  1. Hacer branding. Twitter es la red perfecta para hacer visible una marca o un negocio. Gracias a su alto impacto y al gran número de usuarios. ¿Quién no tiene un perfil de Twitter hoy en día?
  2. Bajo coste. No necesitas realizar ninguna inversión previa para abrir un perfil, porque es gratis. Necesitas un correo y seguir los pasos para registrarte.
  3. Conectar con tu público objetivo. Puedes crear una comunidad de calidad alrededor de tu marca y pública contenidos de valor para los usuarios. Añade urls, imágenes, vídeos…
  4. Alcanzar nuevas audiencias. Twitter empresas es una plataforma perfecta para llegar a nuevos usuarios. Actualmente la red del pájaro azul cuenta con más 353 millones de usuarios activos.
    ¿Quieres saber porqué debes incorporar a tu estrategia Twitter? Las ✅ 18 ventajas sobre Twitter empresas que desconoces. Clic para tuitear
  5. Promocionar. Puedes informar a tus clientes de descuentos o aprovechar Twitter empresas para dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
  6. Publicidad. Tiene dos opciones: Twitter Cards o Ads. Las dos se muestran en el timeline de los usuarios y varían en función de tu objetivo (aumentar el tráfico web, ganar seguidores, promociones de eventos o productos…).
  7. Canal de atención al cliente. Tal vez esta sea una de las mayores ventajas de Twitter para empresas. Permite responder de inmediato a cualquier duda de un usuario sobre un producto o servicio.
  8. Listas. Se pueden crear listas públicas y privadas. Son ideales para seguir lo que hace la competencia y descubrir a nuestros seguidores más activos. Incluso hay marcas que crean listas para sus seguidores más fieles.
    Twitter permite crear listas públicas y privadas. Usa esta funcionalidad para vigilar de cerca lo que hace tu competencia.
  9. Conocer la opinión de tus clientes. Existe la función de las encuestas con varias opciones. Genial para preguntar a tus seguidores sobre tus productos, servicios o cualquier tema relacionado con tu sector.
  10. Atraer tráfico a tu web o tienda. Aumenta el tráfico hacia tu web o tienda incluyendo en tu tuit una url. Los usuarios pueden hacer clic y visitar tu página para conocer más sobre tu empresa.
  11. Los perfiles posicionan en Google. No tienes una web o no está bien posicionada, tu perfil de Twitter aparece en las primeras posiciones cuando un usuario busca el nombre de tu empresa.
  12. Analíticas. Twitter tiene a disposición de los usuarios la herramienta Twitter Analytics, donde puedes consultar tus Kpis sobre interacción y número de seguidores.
  13. Investigar las últimas tendencias. La red del pájaro azul es perfecta para estar al tanto de las novedades de tu sector. En todo momento puedes conocer cuáles son las tendencias que se llevan y hacia dónde se dirige tu sector.
  14. Virilizar tus contenidos. Tus mensajes pueden convertirse en virales más fácilmente que otras redes sociales. Utilizando los hashtags adecuados y aprovechando los Trendings Topics del momento lo harás.
  15. Transmitir los valores de tu empresa. Otro de los grandes beneficios de usar Twitter empresas es que a través de ella puedes transmitir los valores de tu empresa.
  16. Generar más ventas. Haz publicidad en Twitter vendiendo tus productos o servicios para que tus posibles clientes te encuentran. Seguro que querrán saber más sobre estos y visitan tu web.
  17. Hacer sinergias con otras marcas. Hay miles de marcas navegando en Twitter y, al igual que pasa en Linkedin, también puedes encontrar lazos de unión con otra marca. Lo cual sería fantástico para organizar algunos eventos juntos para llamar la atención de clientes potenciales y fidelizarlos.
  18. Encontrar nuevos empleados. ¿Estás buscando contratar a nuevo personal o buscas un freelance? En Twitter hay cientos de perfiles profesionales ofreciendo sus servicios o buscando una oportunidad.

Conclusión Twitter empresas

Si quieres estar en contacto directo con los usuarios, debes barajar la posibilidad de que tu empresa tenga presencia en Twitter. Como has comprobado, usar Twitter en las empresas trae consigo grandes ventajas que otros canales de comunicación no poseen.

¿Conocías todas las ventajas que ofrece Twitter empresas? ¿Usas Twitter para promocionar tu marca?

¿Necesitas ayuda para gestionar el perfil de Twitter de tu empresa o marca personal? Ponte en contacto conmigo y te ayudaré a introducir tu marca en ella.

[Total: 8   Promedio: 5/5]
Publicado en marketing digital, redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Mónica Alonso Prados
  • Finalidad: Gestionar comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mónica Alonso Prados) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Webempresa( https://www.webempresa.com/aviso-legal.html)
  • Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de los datos tratados.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.