¿Por qué arquitectos y estudios de arquitectura deben hacer marketing en las redes sociales? ¿Cuáles son las mejores estrategias de marketing en redes sociales para arquitectura?
Verás a arquitectos y firmas de arquitectura usar las redes sociales para anunciar sus nuevos proyectos, premios, próximas conferencias, etc. Te has dado cuenta de que están aumentando su influencia y su marca gana más visibilidad.
¿También quieres lograrlo? Tengo una buena noticia para ti.
Si eres un arquitecto o fundador de un estudio de arquitectura y te estás planteando cómo conseguir más clientes; cómo hacer que tu marca aumente su influencia… El marketing para arquitectura en redes sociales te ayuda a hacerlo posible.
Pero no es algo fácil. Sigue leyendo para conocer las mejores estrategias de marketing para arquitectura y los beneficios que obtienes a cambio.
¿Qué es el marketing en redes sociales?
¿Sabes qué es el marketing en redes sociales? Seguro que tienes una idea más o menos, ¿verdad? Para ratificar que se trata de lo que estás pensando, aquí tienes una definición:
El marketing en redes sociales es una forma de interactuar con los usuarios y los clientes potenciales a través de los medios sociales. Se trata de compartir contenidos con ellos y tener presencia donde están para generar confianza, credibilidad y más conversiones.
Pero, ¿solo consiste en publicar contenidos en las redes sociales? No, el término se refiere a un conjunto de estrategias que ayudan a un estudio de arquitectura a construir su presencia en las redes sociales y llegar a sus leads.
Estos son los pilares que debes cubrir si quieres lograr buenos resultados:
Dicho esto, vamos a profundizar en qué hace el marketing para arquitectos en redes sociales por tu firma.
Ventajas del marketing para arquitectura en redes sociales
El marketing para arquitectura en redes sociales es importante, porque ayuda a arquitectos y estudios a llegar a su público objetivo.
Sin embargo, no es la única razón. Son más los beneficios que aporta a una marca.
A continuación, tienes el resto.
Más visibilidad para tu estudio de arquitectura
Aumenta la visibilidad de una marca. En la actualidad hay miles de estudios de arquitectura compitiendo entre sí.
Tener una buena estrategia de marketing para arquitectos hace que una empresa sobresalga, capte la atención de su público objetivo y logre nuevos proyectos.
Hace que tu marca destaque
Hoy en día, conseguir que una firma de arquitectura destaque por encima del resto requiere de esfuerzo. Ese es uno de los puntos claves del marketing: mostrar qué hace a una marca diferente.
Crear una comunidad
¿Qué significa crear una comunidad? En redes sociales se refiere a ser capaces de conseguir que un grupo de personas conecten con tu mensaje, valores y apuesten por tu proyecto.
Es decir, sería algo así como tener en redes sociales un grupo de mejores amigos. Siempre estarán más predispuestos a interactuar con tus contenidos.
Dirigir más tráfico a un sitio web
Desde las redes sociales puedes enviar tráfico directo a tu sitio web. De esta forma, incrementas las posibilidades de que un usuario navegue por tu sitio y conozca mejor tu estudio.
Será el paso decisivo para contactarte y pedir información sobre tus servicios.
Canal de comunicación con clientes
Los medios sociales facilitan la comunicación con usuarios. Disponen de diversas herramientas (chats, mensajes directos, botones…) para que un cliente contacte con una marca de manera fácil y rápida.
12 Estrategias de marketing en redes sociales para arquitectura
Ahora que sabes lo que puede hacer el marketing en redes sociales, ¿cómo puede tu empresa lograrlo?
Descubre las mejores estrategias de marketing en redes sociales para arquitectura y alcanza tus objetivos.
Optimiza tus perfiles
Uno de los primeros pasos antes de subir contenidos a tus cuentas es su optimización. Asegúrate de tener un perfil atractivo. Escribe una buena descripción en la que no falte qué haces y qué ofreces.
Añade una foto de perfil de calidad de tu logotipo. Pon la dirección, teléfono, página web… Es decir, no dejes ninguna casilla sin rellenar.
Muestra a tu equipo
Humanizar una marca y un estudio de arquitectura es un punto fuerte para que los clientes confíen en tus servicios.
Un ejemplo, sube fotografías de todo el equipo junto trabajando. Es una manera de mostrar autenticidad y credibilidad.
Tendencias virales
Súmate a las tendencias virales de tu sector. Es una de las estrategias de redes sociales más efectivas para aplicar en los estudios de arquitectura.
Uso de hashtags relevantes de arquitectura
No publiques nunca un tuit, post en Facebook, una fotografía en Instagram o una publicación en LinkedIn sin hashtags.
Coloca siempre hashtags en tus publicaciones y llega a más personas. Ten una estrategia de hashtags.
Antes y después de un trabajo
Una técnica que genera expectación, buenos resultados en las redes sociales y que funciona para hacer marketing para arquitectos es el conocido “Antes y después”.
Publicar una fotografía antes de empezar el trabajo y después, cuando la vivienda unifamiliar o el edificio esté acabado, es un buen contenido. En la red puedes encontrar decenas de ellos.
Inspiración para otros arquitectos
No debes publicar siempre contenido para realizar una venta. También emplea las redes para mostrar tu trabajo e inspirar a otros compañeros.
Esto es algo habitual. Por eso, incluye publicaciones arquitectónicas simples a modo de inspiración.
Comparte información de valor
Las redes sociales son un canal de comunicación. Centrarse solo en compartir el trabajo y servicios es algo erróneo. Hay que subir contenidos de alto valor para los usuarios.
Publica noticias de medios especializados en arquitectura que consideres útiles para tu público objetivo.
Materiales utilizados en tu último proyecto arquitectónico
¿Qué materiales has elegido en un proyecto? Pon varias fotografías con los materiales utilizados en tu último trabajo de arquitectura.
Realiza una publicación con la paleta y explicando porqué te decantaste por cada uno.
Identidad de tu marca
¿Cómo reconocen los usuarios tu contenido? Cuando se empiezan a subir, puede que alguno se convierta en viral.
Si quieres que las personas reconozcan al instante tu firma, añade siempre tu logotipo en las fotografías y vídeos.
Testimonios
Los testimonios de clientes son clave para conseguir nuevos leads. Pídele a tus clientes que dejen una recomendación en tus redes sociales.
Aunque no es la única forma. Ahora, se ha hecho muy popular crear vídeos grabados de clientes reales en los que cuentan su experiencia contratando los servicios de una marca.
Comparte próximos proyectos
¿Inicias un nuevo proyecto? Compártelo en tus redes sociales. De este modo, le dices a tu audiencia que continúas siendo relevante.
Los estudios de arquitectura y arquitectos cuando comienza un nuevo proyecto, siempre lo difunde en redes sociales.
Detalles exclusivos de un proyecto
Atrae la mirada de los usuarios. Tu audiencia valorará ver detalles exclusivos de tus proyectos que pasan desapercibidos.
Comparte con ellos esa información privilegiada. Mantendrás a los usuarios pendientes y querrán conocer todo aquello que hace a un espacio único.
Valores de tu firma
A través de tus contenidos traslada los valores de tu empresa. Despertarás el interés a posibles clientes que estén en consonancia con ellos.
Por ejemplo, si vuestro estudio está comprometido con proteger el medio ambiente, hazlo saber con contenidos especiales sobre esa temática.
Premios recibidos
¿Tu estudio de arquitectura recibe un premio? Si es así, celébralo con tu comunidad en redes sociales. Crea una publicación contándolo y agradeciendo el reconocimiento.
Dicha estrategia de marketing para arquitectura da valor a tu estudio. Tal vez una persona que esté buscando servicios, lo vea y quiera saber más sobre tus proyectos de arquitectura.
Conclusión: Marketing para arquitectura
Como has visto, hacer marketing para arquitectura en redes sociales te ofrece diferentes oportunidades para enseñar tus trabajos a personas que buscan nuevas soluciones de planificación de instalaciones o diseño de interiores.
Además, permite hablar de tus trabajos e, incluso, mejorar tu comunicación, responder dudas y darles nuevas ideas a tus clientes.
Todo esto lo consigues si desarrollas una buena estrategia de marketing en redes sociales para tu marca. Si lo ejecutas correctamente, verás crecer la influencia y visibilidad de tu marca.
¿Cuenta tu estudio de arquitectura con presencia en las redes sociales?
¿Utilizas alguna de las estrategias anteriores de marketing para arquitectura?
¿Necesitas ayuda con la gestión de las redes sociales? Cuéntame lo que necesitas, enviándome un email a mi correo.