Instagram Collabs : Cómo hacer publicaciones compartidas en Instagram

¿Te suena Collabs Instagram? ¿Sabes qué es? Quizá por su nombre en inglés desconoces de qué se trata, pero te aseguro que lo has visto en Instagram.

Algunas marcas ya lo han incorporado a su estrategia de marketing en Instagram y están obtenidos buenos resultados.

Si tú también quieres beneficiarte, te recomiendo que sigas leyendo. En este artículo te desvelo qué es, cómo hacer una publicación compartida, sus beneficios para negocios y marcas, e ideas.

Qué es Instagram Collabs

Empezamos primero por su definición para que comprendas mejor qué es Instagram Collabs:

Se trata de una funcionalidad que permite hacer una publicación compartida entre varias cuentas o perfiles.

Puede ser un post simple o reels. Este tipo de publicaciones se reconocen, porque en la parte superior salen los nombres con la imagen de perfil de cada uno.

Otro detalle de este tipo de publicación es que se comparte en el feed de todos los colaboradores.

Las interacciones que recibe son de forma conjunta en el post, es decir, se suman los likes y aparecen todos los comentarios.

Interesante esta herramienta, ¿verdad? Pues ahora te sigo contando más sobre esta funcionalidad de Instagram.

Ventajas de usar Instagram Collabs 

Ahora sí, nos adentramos en descubrir cuáles son los beneficios de utilizar Instagram Collabs o publicaciones compartidas para negocios y marcas.

Esta funcionalidad de Instagram la usan influencers, creadores y ahora también marcas y negocios por los grandes beneficios que aporta.

¿Cuáles son sus ventajas? Aquí las tienes todas.

Aumenta el alcance

Instagram Collabs puede ayudar a aumentar el alcance de tu cuenta. ¿Por qué? Pues muy sencillo.

Al compartirse también en el feed de los colaboradores llega a sus seguidores y, por eso, se produce. Lo bueno de esto es que los usuarios que no conocen tu marca sabrán de ella.

Mejora el compromiso

Las publicaciones compartidas mejoran el compromiso de tu contenido, puesto que hay mayor posibilidad para recibir comentarios e interacciones.

Por lo que te he comentado en unas líneas más arriba, estas aparecen en el feed de todos los colaboradores.

Consejo
Elige a un influencer o marca con una comunidad similar a la tuya, notarás como el compromiso crece.

Consigue más seguidores

Otro de sus beneficios es ganar seguidores. Salir en el feed de otra cuenta que posee seguidores fieles, se convierte en un gran impulso para ganarse su confianza.

Por lo tanto, en el momento que tu cuenta se muestra en el de otros, gracias a esa marca que siguen, se vuelve más fácil para ellos hacer clic en tu perfil y pulsar el botón «seguir».

Esto demuestra la importancia de la credibilidad y la confianza cuando se trata de obtener más seguidores en Instagram.

Incrementa las ventas 

Recientes estudios han revelado que muchos usuarios tienen en cuenta la opinión de influencers a la hora de adquirir un nuevo producto.

Por ello, una colaboración aumenta las posibilidades de convertir a los visitantes en clientes.

Con esta herramienta podrás atraer a nuevos clientes y obtener resultados increíbles. ¿Vas a perder esta oportunidad?

Cómo hacer publicaciones compartidas en Instagram paso a paso

Ahora que sabes más sobre esta funcionalidad es el momento de aprender cómo hacer una publicación compartida:

  1. Ve a tu perfil de Instagram y pincha en crear contenido.
  2. Sube el contenido y el copy que quieres compartir.
  3. Después de eso haz clic en ‘Siguiente’ para pasar al siguiente paso. Una vez ahí pulsa sobre ‘etiquetar’ y busca la cuenta con la que quieras colaborar.
  4. El colaborador recibirá una invitación para participar en el post tuyo. Solo tendrás que esperar que la acepte.
Cuando publiques estará listo, verás los nombres de usuario y fotografías tanto tuyo como el del otro usuario en la parte superior.

Cómo aceptar una publicación compartida con otra cuenta de IG

¿Cómo se acepta una colaboración en Instagram? De una manera muy sencilla. Sigue las siguientes instrucciones para no equivocarte:

  • Recibirás una notificación.
  • En la pantalla verás este mensaje: «te ha invitado a colaborar en su publicación. Justo al lado tienes el botón «Revisar»». Púlsalo.
  • Después aparece una pantalla que te pregunta: ¿Aceptar invitación?. Tienes tres opciones para elegir: Aceptar, rechazar o ahora no.
  • Acepta.

Listo. Acabas de aceptar tu primera colaboración. En tu feed ya se muestra dicha publicación.

7 Ideas creativas para aprovechar Instagram Collabs

Ya has aprendido sus ventajas, cómo hacer publicaciones compartidas en Instagram, pero te falta otra cosa: ideas creativas para aprovechar al máximo esta funcionalidad.

Aquí te dejo varios ejemplos que puedes usar.

Lanza un concurso o sorteo

Hacer un sorteo con un colaborador, influencer u otra empresa, es una de las técnicas que más usan las marcas para realizar este tipo de colaboración.

De esta forma, consigues llegar a un mayor número de personas y aumentar los participantes.

Consejo
Para esta opción te recomiendo que sea un sorteo en el que deban etiquetar a amigos.

Promociona tu local con Instagram Collabs

Utiliza las publicaciones compartidas para promocionar tu marca. Si tienes un negocio físico, utiliza Collabs para aumentar tus visitas.

Invita al colaborador a tu negocio y graba un reels compartido durante su visita.

De esta forma, los seguidores más fieles del colaborador lo verán. Esto despertará su interés y seguro que recibes más de una visita de sus fans.

 

Da a conocer un nuevo producto

Si estás lanzando un nuevo producto, la mejor estrategia es llevar a cabo una publicación compartida con un creador o influencer.

Una buena idea es que el creador haga un unboxing o haul.  Pídele que se vean bien todos los productos cuando los grabe.

Visibilidad a una causa benéfica

¿Tu marca apoya a alguna causa? Dale visibilidad, usa las publicaciones compartidas. De esta forma, creas conciencia y comunicas los valores de tu marca.

Emplea la función colaboraciones para trabajar con un experto u organización para llamar más la atención sobre la causa o el tema en el que estás involucrado.

Campañas con influencers

Las campañas con influencers también las puedes hacer con esta funcionalidad. Así añades automáticamente la publicación en su feed.

Otra de las ventajas es que tienes más transparencia a la hora de poder analizar los resultados de la campaña.

Accedes directamente a las estadísticas de esa publicación en tu cuenta Instagram. En lugar de depender del influencer que comparten los resultados de sus publicaciones manualmente contigo.

Promueve un código de descuento

¿Lanzas en el próximo mes unos códigos descuentos? Si los colocas en tu e-commerce o web, seguro que pasan desapercibidos.

Idea de publicación compartida
Contrata a un influencer para una colaboración y pon el código en el copy, por ejemplo.

Tus ventas se incrementarán gracias a la colaboración compartida.

Inicia un reto o una tendencia

Una de las ideas de publicaciones que más gusta es esta. Crear un vídeo con otro colaborador con una tendencia del momento y retar al resto de usuarios a unirse.

Los resultados son increíbles, sobre todo, al seleccionar a un colaborador con una comunidad activa. Los buenos resultados llegarán por sí solos y tu marca será la gran beneficiada.

Conclusión

La función de collabs de Instagram es una de las grandes desconocidas que tiene un enorme potencial para ayudarte a hacer crecer tu marca, y, como has visto, puedes hacerlo de varias maneras.

Dependiendo de tus objetivos, úsalo para aumentar tu alcance, mejorar el engagement, ganar seguidores, impulsar las ventas…

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la funcionalidad de Instagram Collabs?

¿Y tú? ¿Te atreves a añadirla a tu estrategia de marketing? Deja tu respuesta en los comentarios.

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Publicado en marketing digital, redes sociales, social media.

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