Cu谩les son las mejores redes sociales para empresas

驴C贸mo elegir las mejores redes sociales para empresas? 驴Cu谩l es la mejor red social para mi empresa? 驴Tiene que estar mi negocio en todas?

Tener presencia en las redes sociales no significa ponerse a abrir cuentas en todas las que est谩n de moda. Si haces esto, estar谩s abocado al fracaso. Para evitarlo te recomiendo que leas los siguientes p谩rrafos.

En ellos aprender谩s c贸mo seleccionar las plataformas sociales m谩s apropiadas para tu marca. Adem谩s, encontrar谩s un apartado especial sobre las mejores redes seg煤n el tipo de negocio.

Antes de elegir las mejores redes sociales para empresas

Antes de elegir la mejor red social para tu negocio te aconsejo que respondas con sinceridad a las siguientes preguntas:

馃搶 驴Por qu茅 quiero que mi negocio est茅 en redes sociales?
馃搶 驴Qu茅 quiero conseguir con mi presencia en las plataformas sociales?
馃搶 驴Cu谩nto estoy dispuesto a invertir?
馃搶 驴Puedo invertir?
馃搶 驴Lo har茅 yo mismo o contratar茅 los servicios de un profesional?

Tus respuestas te dar谩n las claves de si quieres tener presencia o no. Tambi茅n si est谩s preparado para hacerlo.

C贸mo elegir las mejores redes sociales para empresas

Ahora tienes que profundizar m谩s para conocer mejor a tu cliente ideal, definir tus objetivos, presupuesto… Para eso sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Identifica a tu audiencia

El paso primero es identificar a tu audiencia, es decir, define qui茅n es tu cliente ideal o buyer persona. Pero no te quedes con lo b谩sico, como edad o lugar de residencia, ve m谩s all谩 estudi谩ndolo a fondo.

Investiga sobre sus gustos, intereses, su estilo de vida… Examina cu谩l es su comportamiento y las redes sociales en las que es m谩s activo.

驴C贸mo elegir las mejores redes sociales para tu empresa? 鉁 Aprende a seleccionar las redes sociales m谩s adecuadas para tu negocio. 锘緾lic para tuitear

Paso 2: Define tus objetivos

El segundo paso a definir son tus objetivos. Aqu铆 no basta con decir generar m谩s ventas o captar clientes. Esto ya lo sabes.

Si tu negocio posee una web o tienda online, uno de los objetivos puede ser llevar tr谩fico a trav茅s de las redes sociales.

Por otro lado, 驴tu marca es conocida? Si no lo es, tambi茅n anota hacer branding. Estos son algunos de los objetivos que se marcan al principio las empresas, pero puedes ponerte m谩s o incluir otros.

Paso 3: 驴D贸nde est谩 mi audiencia?

En el paso uno identificaste a tu audiencia,聽 ya conoces cu谩l es su estilo de vida, d贸nde trabaja, sus estudios, intereses, rango de edad…

Dicha informaci贸n, te ha proporcionado los suficientes datos para saber d贸nde encontrar a tus leads en la red y en qu茅 redes sociales son m谩s activos.

Consejo
馃搶 Jam谩s abras un perfil en una red social por estar de moda. Tal vez tu cliente ideal no la use聽

Paso 4: Analiza a tu competencia

Haz un seguimiento a tu competencia directa: estudia si est谩n en redes sociales; qu茅 contenidos comparte; observa tu estrategia; etc.

Ver谩s cu谩les son las fortalezas y debilidades de tus competidores. Aprovecha esto 煤ltimo para robarle clientes.

Paso 5: Presupuesto para las redes sociales para empresas

Sin presupuesto en redes sociales nada de lo anterior sirve. Aunque abrir un perfil en redes es gratis, necesitas invertir para gestionarlas bien.

驴Cu谩nto? Depende de la situaci贸n de tu negocio y de ti. En algunas redes sociales vas a tener que hacer publicidad s铆 o s铆. Quiz谩s tampoco puedas hacerte cargo t煤 y necesites contratar a un Community Manager para gestionar las cuentas de tu marca.

Cu谩les son las mejores redes sociales para empresas

Como has descubierto, no existen mejores redes sociales para empresas sino que la elecci贸n de una u otra depende de tu negocio y cliente ideal.

Para ayudarte a elegir las redes sociales he elaborado una lista con las m谩s usadas y sus caracter铆sticas m谩s destacadas.

WhatsApp, 驴red social para empresas?

La primera de la que voy hablarte es WhatsApp. Cuenta con m谩s de 2.000 millones de usuarios y al d铆a se intercambian m谩s de 70.000 mensajes. Una barbaridad, 驴verdad?

Por eso, no dudes en incorporar WhastApp a tu estrategia de marketing digital si necesitas enviar mensajes autom谩ticos, mejorar la atenci贸n al cliente o enviar respuestas r谩pidas.

 

Facebook

Facebook sigue siendo una de las redes sociales con mayor n煤mero de usuarios. Deben usarlas aquellos negocios que son B2C, es decir, se dirigen al cliente final.

Sin embargo, tienes que tener claro que hay que hacer publicidad para llegar a ellos. Porque Facebook ha reducido el alcance de las p谩ginas haci茅ndolas invisibles.

LinkedIn

Si todav铆a no conoces qu茅 es Linkedin te invito a leer mi art铆culo聽 芦Qu茅 es Linkedin y para qu茅 sirve esta red profesional禄. Es una red profesional perfecta para encontrar empleo o conseguir clientes.

Es ideal para negocios B2B, sobre todo, las que聽se dedican a la educaci贸n, marketing digital, finanzas, tecnolog铆a, legal,…

 

Twitter

Tampoco quiero dejar fuera de la lista a Twitter. Si quieres fomentar la comunicaci贸n digital de tu empresa, est谩 es tu red.

Twitter funciona para negocios que son B2C y B2B, ya que su dinamismo permite contactar directamente con tus clientes. Por eso, es perfecta para la atenci贸n al cliente.

Instagram

Es ideal para las empresas B2C y B2B. Si tu negocio es de moda, salud y bienestar, belleza, autom贸vil, viajes, eventos, alimentaci贸n, fotograf铆a, entrenamiento; no dudes en incorporarla dentro de tu estrategia de social media marketing.

Se ha convertido en la red social de moda y casi todas las empresas quieren tener presencia, pero estudia si te merece la pena o no. Debes saber que requiere m谩s tiempo a la hora de gestionarla.

 

聽YouTube

驴Necesitas hacer un v铆deo para explicar c贸mo usar correctamente tu producto? Entonces tu red es Youtube.

No tengas miedo e incl煤yela dentro de tu estrategia de contenidos. Sirve tanto para empresas B2C como B2B.

Algunos de los sectores que m谩s rentabilizan esta red son: escuelas de negocios, empresas de innovaci贸n, m煤sicos, freelancers, profesores…

Conclusi贸n sobre redes sociales para empresas

Elegir la red social m谩s id贸nea para tu empresa requiere de mucho an谩lisis. Cada negocio es 煤nico y su p煤blico tambi茅n. Lo que a uno le beneficia, puede que a otro.

Por ello, haz un estudio minucioso de c贸mo est谩 tu negocio y d贸nde est谩 tu cliente ideal antes de tener presencia en los medios sociales.

Olv铆date de estar en una red social, porque est茅 de moda. Si tu cliente ideal no est谩 ah铆, estar谩s desperdiciando tu tiempo y dinero. Con el paso del tiempo, acabar谩s frustrado y decepcionado.

驴Cu谩les crees que son las mejores redes sociales para tu empresa? 驴Sabes d贸nde est谩 tu cliente ideal? 驴Tienes ya elegidas las redes sociales para tu empresa? Cu茅ntamelo en los comentarios.

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Publicado en marketing digital, redes sociales, social media.

2 Comentarios

    • Me alegra saber que os est谩 dando tan buenos resultados el uso de estas dos redes sociales para promocionar vuestro proyecto. Gracias por visitar mi casa digital y dejar tu experiencia. Si necesitas ayuda, no dudes en consultarme.

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